Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia Colombiana para la Reintegración

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Agencia Colombiana para la Reintegración fortalece trabajo en el Magdalena Medio

Lucas Uribe, Director Programático de la ACR, estuvo en Puerto Boyacá

Agencia Colombiana para la Reintegración fortalece trabajo en el Magdalena Medio

​Lucas Uribe expone los principales retos de la ACR en materia de reintegración y reconciliación

Puerto Boyacá , 18/03/2016

Evidenciar los principales aciertos de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y exponer la preparación de la entidad, para afrontar los retos venideros en temas de reintegración y reconciliación, fueron los principales logros de la visita de Lucas Uribe Director programático de la ACR a la subregión del alto magdalena Medio.

El conversatorio Perspectiva de reintegración y reconciliación en Colombia ("Magdalena Medio"), realizado en el municipio de Puerto Boyacá, contó con la presencia de representantes de la alcaldía Municipal, concejales, organización internacional para las Migraciones y Centro de Memoria Histórica; así mismo, Personas en proceso de Reintegración y personas reintegradas a la sociedad de los municipios de Puerto Boyacá y Barrancabermeja, hicieron parte del encuentro.

"Para la Agencia Colombiana para la Reintegración es un reto fundamental, el tema de la ley 1424, toda vez que tenemos un número importante de personas que una vez judicializados entrarían en inconvenientes serios de inhabilidad en el sector público y estigmatización en el sector privado. Es preciso recordar que este tema trasciende las capacidades de la entidad pero estamos haciendo todo lo posible para encender las alarmas. El director general es quién lidera esta cruzada" expresó Lucas Uribe.

En horas de la tarde, se propició un espacio de diálogo entre  Oscar Fernando Botero alcalde del municipio y Lucas Uribe director programático ACR, reunión que evidenció el apoyo del dirigente municipal al proceso de Reintegración. "Destacamos el compromiso municipal y empresarial; encontramos apoyo en los diferentes sectores. Rescatamos la importancia de este apoyo de cara a lo que vive actualmente el país" concluyó Juan Carlos Zuleta coordinador de la ACR en el Magdalena Medio.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas