Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Pedalazos de prevención: los niños de Villavicencio no van a la guerra

Por tercera vez llega a Villavicencio la estrategia 'Mambrú no va a la guerra'

Pedalazos de prevención: los niños de Villavicencio no van a la guerra

​El director general de la ACR, Joshua Mitrotti (Cen.), junto varios niños de Villavicencio.

Villavicencio , 18/03/2016

Las calles de Villavicencio se llenaron de alegres jóvenes que se montaron en su bicicleta y recorrieron, junto a camisetas blancas, la capital del Meta con único propósito: rechazar el reclutamiento de menores de edad. La apuesta ya se ha vuelvo común, pues los miércoles en la noche los habitantes ya saben que tienen una cita con la paz. Esta propuesta, liderada por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y el colectivo BiciNavegantes, pretende fomentar espacios sanos y llegar a comunidades vulnerables, foco de violencia.

Pero el pasado miércoles era especial, la estrategia de promoción de los derechos de los niños 'Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento' llegó a Villavicencio una vez más para intervenir una comunidad vulnerable, La Madrid. Por ello, los pedalazos llegaron hasta este sector, en donde cientos de niños, junto a sus padres, gritaron "No al reclutamiento forzado".

Alegres, así se mostraron todos aquellos que ya conocían el proyecto 'Mambrú', pues saben que los chicos van a tener una oportunidad de aprovechar sus tardes libres en espacios de sana convivencia y potencias sus habilidades en artes, deporte y cultura.

El director general de la ACR, Joshua Mitrotti, junto a los representantes de BiciNavegantes acompañaron la jornada, y por supuesto, llegaron hasta allí en bicicleta.

'Mambrú'

Esta es la tercera vez que 'Mambrú no va la guerra, este es otro cuento' llega al departamento del Meta. A nivel nacional, en 2015 las intervenciones beneficiaron a 1.500 niños. Este año serán 38 municipios a los que llegará la ACR para prevenir que los menores sean víctimas de la delincuencia. En Villavicencio, en La Madrid, se beneficiarán cerca de 500 personas, entre jóvenes y sus familias.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas