Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > “Con la ACR ya hemos reintegrado a 59.000 desmovilizados”: Juan Manuel Santos

Más empresarios se acercan a la reintegración

“Con la ACR ya hemos reintegrado a 59.000 desmovilizados”: Juan Manuel Santos

(De izq. a der.): María Lacouture, Rafael Pardo, Rodolfo Espinosa, Juan Manuel Santos; Presidente de la República; Philip Laidlaw, Joshua Mitrotti, Director de la Agencia Colombiana para la Reintegración y Camilo Reyes.
Bogotá , 16/03/2016

Así lo ratificó el mandatario durante la asamblea número 61 de asociados de la Cámara de Comercio Colombo Americana AmCham Colombia, al referirse a la desmovilización masiva de las FARC, tras la firma del proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional.

"Muchos se preguntan qué va a pasar con los desmovilizados pero nosotros ya hemos reintegrado a 59.000 personas con el proceso que lidera la Agencia Colombiana para la Reintegración, la capacidad del Estado y de la economía ya están aprobadas", afirmó el presidente Santos frente a los más de 250 empresarios convocados a la asamblea.

En su intervención el presidente de la República habló acerca del papel del sector privado en la construcción de paz y el posconflicto, e hizo un llamado a los empresarios para conocer de cerca la experiencia de los pares que han dado empleo a excombatientes en proceso de reintegración. Además resaltó que "muchos empresarios que han contratado a desmovilizados dicen que son trabajadores muy productivos, tienen historias muy buenas para contar".

Por su parte Joshua Mitrotti, director general de la ACR socializó la Política de Reintegración resaltando que el 76% de los excombatientes que ingresaron al proceso se mantienen en la legalidad, que el 46% de la población fue reclutada siendo menor de edad, y que mientras una persona en la cárcel cuesta 17.5 millones de pesos anuales, un excombatiente en reintegración cuesta 5.7 millones de pesos.

Adicionalmente Mitrotti extendió un agradecimiento a los empresarios que han apoyado el proceso a lo largo de estos 13 años y aseguró que "no le pedimos al empresariado que de empleo de forma exclusiva al desmovilizado, le pedimos que le dé la oportunidad de competir con un acompañamiento estructurado desde la Agencia para asistirlos en un proceso que no es fácil pero es posible".

El evento que tuvo lugar en el Club El Nogal recibió a representantes de las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio Colombo Americana como Avianca S.A, Banco Colpatria, Corona S.A., Compensar, Centro Colombo Americano y Thomas Greg & sons de Colombia S.A., entre otras;  y contó con la participación de funcionarios del gobierno de Estados Unidos, el ministro consejero para el posconflicto Rafael Pardo, y Boris Forero desmovilizado de las FARC quien contó a los asistentes su experiencia de vida en la legalidad y en el proceso de reintegración.

 

​​​

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas