Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Presidente del parlamento sueco conoció el proceso de reintegración

Suecia reafirmó su apoyo al proceso de paz de Colombia, con la visita del presidente del parlamento de ese país, Urban Ahlin Cristiano.

Presidente del parlamento sueco conoció el proceso de reintegración

Urban Ahlin Cristiano (cen.), presidente del parlamento sueco y su delegación en Medellín.

Medellín , 14/03/2016

El legislador sueco Urban Alhin, se reunió el pasado sábado 12 de marzo con el Director Programático de la Agencia Colombiana para la Reintegración Lucas Uribe y con personas en Proceso de Reintegración, reunión que dejó una grata impresión a los delegados del gobierno sueco frente al proceso que vive el país.

"Con esta visita buscamos evidenciar cómo a través de la cooperación internacional que desde Suecia realizamos, podemos cambiar realidades. Estas historias que conocemos aquí nos tocan muy profundamente, así mismo exaltamos el coraje de estas personas para levantarse y continuar. Sencillamente aquí se entiende lo que es la paz y como transforma todo", precisó  Marie Andersson de Frutos, embajadora de Suecia en Colombia.

La delegación que visitó Medellín estuvo conformada además por la Kathrin Flossing, secretaria general del parlamento sueco; Ann-Louise Mansson, Cabeza del departamento internacional del parlamento sueco; Emma Henriksson, Miembro del partido Cristiano-Democrático y presidente del comité de relaciones internacionales; Karin Svensson Smith, miembro del partido verde, presidente del comité de transporte y comunicaciones, y Marie Andersson de Frutos embajadora de Suecia.

"Suecia a lo largo de este proceso ha sido un gran aliado, es importante que las personas que están al mando de este país conozcan lo que se ha hecho en Colombia, validen la experiencia que tenemos, se den cuenta de las buenas prácticas para que puedan llevar el mensaje a sus países y que tengamos cada vez, más aliados en este reto tan grande que tenemos como país", afirmó Lucas Uribe.

La visita tuvo un enfoque en el Proceso de paz, dado el rol de Suecia como socio para este proceso y sus aportes en el respeto y defensa de los derechos humanos y la inclusión de las mujeres como actoras para la paz.

El pasado sábado, Urban Alhin y la delegación sueca también visitaron en Medellín a la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), la Unidad de Víctimas (UARIV) y la Unidad de Restitución de Tierras. "Todos estos acercamientos tienen la intención de dar a conocer de cerca los resultados en construcción de paz en esta región y reiterar el apoyo de Suecia a las víctimas en Colombia, que en los últimos años se constituyen en una base fundamental en la construcción y sostenibilidad de la paz", concluyó la embajadora Marie Andersson.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas