Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Excombatientes promueven la danza, el canto y el teatro en los niños y jóvenes

Padres de familia conocen sobre “Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento”

Excombatientes promueven la danza, el canto y el teatro en los niños y jóvenes

Pie de foto: cerca de 200 niños y jóvenes del barrio 11 de Noviembre se han inscrito a la oferta cultural que ofrece la Fundación Cantores de las Memoria, creada por excombatientes y miembros de la comunidad.

Santa Marta , 10/03/2016

Fomentar los derechos de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes es lo que buscan un grupo de excombatientes del departamento del Magdalena, quienes junto a miembros de la comunidad le dieron vida a este proyecto que se consolidó en la creación de la Fundación Cantores de la Memoria.

"Nos constituimos formalmente en mayo de 2015, y el objetivo es fomentar espacios de diversidad cultural en los que los jóvenes aprendan a resolver conflictos por medio de la actuación, la música y la danza", dice Enot Méndez, presidente de la fundación.

Para tal fin, en este 2016 abrieron las inscripciones para que niños y jóvenes del barrio 11 de Noviembre, en Santa Marta y de las zonas aledañas, dediquen su tiempo libre al arte, al su desarrollo personal y a explorar y fortalecer sus talentos. La fundación ofrece clases de canto, danza urbana y teatro totalmente gratis; y hasta el momento cerca de 200 niños ya están inscritos para comenzar su formación.

Como parte de las actividades de promoción que vienen realizando los miembros de la fundación y la ACR en la comunidad, se realizó una muestra artística en la cancha del barrio 11 de Noviembre donde los pequeños pudieron ver qué tipo de actividades son las que se ofertan. La comunidad disfrutó de un espectáculo de danza urbana, nuevos cantores y una obra de teatro realizada por las mimas personas reintegradas, quienes llevaron un mensaje sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Durante la jornada también se les dio a conocer a los padres de familia la estrategia "Mambrú no va la guerra, este es otro cuento", y se enfatizó en la importancia de que apoyen a sus hijos en este tipo de actividades. "La idea con esta iniciativa no es solo trabajar con los niños y jóvenes, sino también fortalecer los núcleos familiares", explicó Liliana María Lozano, enlace de comunidades en la ACR Magdalena.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas