Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia Colombiana para la Reintegración

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > ACR miembro fundador de la Corporación Red Santander Responsable y Sostenible

Más constructores de paz

ACR miembro fundador de la Corporación Red Santander Responsable y Sostenible

Entidades privadas, fundaciones y gremios de Santander junto a la ACR, en la construcción de dinámicas responsables en el marco de la paz de Colombia.

Bucaramanga , 08/03/2016

Desde julio de 2015, se gestó la conformación de la corporación. Durante un año, varias han sido las entidades que se han aliado a la propuesta de responsabilidad social sostenible.


La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) recibió certificación como miembro fundador de la Corporación Red Santander Responsable y Sostenible; que tiene como misión generar acciones de responsabilidad social en la región.​

En representación de la ACR en Santander, el coordinador Ronald García, recibió la certificación. Las directivas de las empresas, fundaciones y gremios regionales miembros de la Red, participaron en acto simbólico de construcción de un rompecabezas que conformó el logo de la Corporación, símbolo de que todas las entidades están integradas en la generación de nuevos propósitos para la región, apostándole a la responsabilidad social; donde a su vez, se invitó a más entidades y personas del común a integrarla.

En la región empresas privadas, fundaciones y gremios hacen parte de esta nueva Corporación, que construye sociedad y le aporta a la paz del país, algunas de ellas son: la Electrificadora de Santander (Essa – EPM), Publicom, Cámara de Comercio, Fenalco, Fundación Estructurar, entre otras.

Entre tanto, para julio de este año, se espera contar con la participación de la ACR en el tercer encuentro de responsabilidad social, que se realiza en Bucaramanga, por la corporación. Este evento contará con invitados nacionales e internacionales y se podría realizarse en más municipios de la zona oriente del país, de manera simultánea.

A destacar

Desde 2015 a la fecha la ACR ha venido siendo parte de la conformación de la Corporación. Lo que ha permitido la alianza "Red – ACR – UDES", un programa dirigido a personas desmovilizadas en proceso de reintegración, con el propósito de que reciban formación en el manejo del dinero.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas