Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia Colombiana para la Reintegración

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > ACR aboga por la política pública de reintegración en planes de desarrollo de Antioquia y Medellín.

El Valle de Aburrá, el departamento de Antioquia y la ACR, trabajarán unidos por la construcción de paz desde los territorios.

ACR aboga por la política pública de reintegración en planes de desarrollo de Antioquia y Medellín.

​G​obernación de Antioquia y ACR articulados en impacto regional

Medellin , 04/03/2016

Dentro de una importante jornada en Medellín el director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración, Joshua Mitrotti, se reunió con la secretaria de gobierno departamental, Victoria Eugenia Ramirez; el subsecretario de derechos humanos,  Carlos Arcila y la directora del Museo Casa de la memoria, Adriana Valderrama.

Durante la jornada, Joshua Mitrotti expresó la importancia de incidir en los planes de desarrollo y posicionar el horizonte de trabajo en las agendas locales y departamentales. "Es importante continuar articulándonos con las administraciones, es fundamental un trabajo en conjunto. Era una oportunidad para venir a conocer a las nuevas autoridades municipales y departamentales, poder hacer un balance de la política de reintegración en estos 13 años y llegar a acuerdos que nos permitan trabajar desde la experiencia y la capacidad adquirida en el próximo cuatrienio", precisó.

Gobernación de Antioquia

Reunidos en el piso 12 de la gobernación de Antioquia, la Secretaría de Gobierno Departamental  y la Dirección General de la ACR, establecieron puntos en común, definieron las primeras líneas de trabajo y acordaron mayor articulación para construir sobre lo construido.

"Lo más importante es unir esfuerzos y trabajar el tema en tiempo real y llegar a los municipios con una capacidad operativa ampliada e impactar la población más sensible y vulnerable del Departamento; además nos ayuda a consolidar los territorios y  proyectar a Antioquia para un proceso de paz", afirmó Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de gobierno de Antioquia

Alcaldía de Medellín

En el Museo Casa de la Memoria, se dieron cita Adriana Valderrama, su directora; Carlos Arcila, subsecretario de derechos humanos de la Alcaldía de Medellín y Joshua Mitrotti, director general de la ACR. En la reunión se reafirmó el compromiso de la Alcaldía con el convenio 'Paz y Reconciliación', además de pensar nuevas iniciativas en prevención al reclutamiento y 'Medellín Va Hasta Allá'.

"La idea es prepararnos para un pos acuerdo, en temas como la reconciliación y el perdón. Aquí necesitamos sumar todos, unir nuestras diferencias y trabajar en ellas. Acordamos el trabajo articulado en prevención al reclutamiento, con la metodología implementada por la ACR en 'Mambrú no va  a la Guerra'; así mismo continuaremos con el convenio ACR - Alcaldía de Medellín (Paz y reconciliación)", Concluyó Carlos Arcila, subsecretario de derechos humanos de la Alcaldía de Medellín.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas