Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Con Diplomado en Educación para la paz, inicia en Popayán formación ciudadana con la comunidad

Modelo de Reintegración Comunitaria en Popayán

Con Diplomado en Educación para la paz, inicia en Popayán formación ciudadana con la comunidad

Socialización. En la Comuna 7 de Popayán la comunidad ha venido participando activamente de las actividades del Modelo de Reintegración Comunitaria.

  , 04/03/2016

  • El Diplomado en Educación para la Paz y Formación Ciudadana, que se dictará en la Corporación Universitaria Comfacauca –Unicomfacauca–, a partir del 14 de marzo, espera beneficiar a 150 personas de la Comuna 7 de la capital caucana. 

En el marco del Modelo de Reintegración Comunitaria (MRC) que se viene desarrollando en la Comuna 7 de Popayán y con el fin de promover espacios para la construcción de paz y la reconciliación, el próximo 14 de marzo se dará inicio al Diplomado en Educación para la Paz y Formación Ciudadana, que espera beneficiar a 150 personas de esta zona vulnerable de Popayán.

El diplomado, que contempla 80 horas se formación, se dictará en la Corporación Universitaria Comfacauca –Unicomfacauca–,  y de él harán parte líderes comunitarios, población vulnerable, víctimas y excombatientes en proceso de reintegración que residen en los barrios Solidaridad, Los campos y Los campos II, Las Vegas, El Mirador y 31 de Marzo, pertenecientes a la Comuna 7.

"Es de resaltar la disposición de la gente, especialmente de los jóvenes, que han logrado humanizar el conflicto, más de lo que esperábamos. Ellos tienen una gran capacidad de aceptación hacia las personas que buscan una segunda oportunidad y esto ha sido muy positivo porque precisamente estamos buscando dejar una capacidad instalada y que sean ellos los que se empoderen, pues van a construir un tema generacional enfocado a la reconciliación", indicó Adriana Isabel Vásquez, asistente técnica de la Agencia Colombiana para la Reintegración, para el Modelo de Reintegración Comunitaria en Popayán.

El Modelo de Reintegración Comunitaria es una iniciativa nacional que busca la participación activa de comunidades vulnerables y receptoras de población desmovilizada en proceso de reintegración, propiciando espacios para la construcción de paz y la reconciliación.  En el departamento de Cauca es liderado por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y operado por la Fundación para la Orientación Familiar (FUNOF).

El diplomado hace parte de la fase de Formación Ciudadana de este Modelo, una etapa donde se logra empoderar a las personas de sus derechos y deberes, y brindarles competencias para el ejercicio activo de su ciudadanía, que permitan construir alianzas para  formación de capital social, que refuerce el sentido colectivo, posibilitando  el bienestar grupal.


Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas