Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ‘Mambrú no va a la guerra’ en el municipio de Gamarra

Niños y jóvenes identifican factores de riesgo en sus comunidades

‘Mambrú no va a la guerra’ en el municipio de Gamarra

​_

Gamarra , 03/03/2016

El consumo de sustancias psicoactivas fue el factor de riesgo en común identificado tanto por los niños y jóvenes del municipio de Gamarra, como por los miembros de las instituciones que participaron en la jornada de diagnóstico de la estrategia 'Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento'.

Con el ejercicio quedó en evidencia que el tema de la drogadicción es un problema que prolifera en las instituciones educativas, en los barrios, e incluso en los hogares de los niños y jóvenes; quienes aseguraron que algunos de sus familiares consumen drogas. Mediante una obra de teatro, los menores manifestaron las maneras en las que ésta problemática vulnera sus derechos y se ha convertido en una constante es sus vidas.

De la jornada también participaron excombatientes en proceso de reintegración, quienes están interesados en colaborar en la construcción de entornos sanos para la niñez. Su objetivo es prevenir que otros tomen malos caminos, y aportar en la construcción de paz desde sus comunidades.

Con esta estrategia la ACR busca promover los derechos de los Niños, Niñas Jóvenes y Adolescentes (NNJA). La ejecución de esta estrategia está articulada con representantes de las organizaciones sociales, miembros de la Junta de Acción Comunal, el ICBF, la Administración Municipal, la Casa de la Cultura y la iglesia, entre otros. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas