Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Con risas, gritos y juegos, fueron inaugurados en Sonsón tres parques infantiles

Los niños, protagonistas de paz en Antioquia

Con risas, gritos y juegos, fueron inaugurados en Sonsón tres parques infantiles

​Acto simbólico de reconciliación devuelve a niños y niñas espacios de sano esparcimiento.

Sonsón , 01/04/2016

Como parte de la estrategia de intervención comunitaria que se viene desarrollando en el oriente lejano de Antioquia y el Magdalena Medio, se hizo entrega de tres parques infantiles en las veredas San Rafael – Honduras y La Hermosa en el municipio de Sonsón. 

Como un acto simbólico de reconciliación comunitaria dentro de acciones de construcción de escenarios de paz, fueron recibidos por los habitantes del municipio de Sonsón, los tres parques infantiles instalados en las veredas San Rafael, Honduras y La Hermosa. 

"Ver a los niños como directos beneficiados de cualquier acción de reparación, es sin duda una satisfacción enorme. 50 años de conflicto han robado a los menores millones de sonrisas, hoy con estos parques, víctimas, comunidad, y personas desmovilizadas en proceso de reintegración;  le devuelven a estos menores espacios de sano esparcimiento y un nuevo futuro para ellos", afirmó David Vargas, enlace de Ciudadanía de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en el departamento de Antioquia. 

Dichas intervenciones comunitarias son organizadas por la Agencia Colombiana para la Reintegración, Unidad de Atención de Víctimas, Organización Internacional para las Migraciones y Usaid. 

Nota 

Las acciones de construcción de escenarios pacíficos se desarrollaron paralelamente en los municipios de San Francisco (reconstrucción de la capilla); San Luis (Rinconcito para la memoria); y Puerto Triunfo (adecuaciones de la casa del abuelo del Corregimiento de las Mercedes).​

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas