Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > La paz vista con otro Lente

En la XVI versión del Festival de cine de Santa Fe de Antioquia, hubo espacio para historias de paz y reconciliación.

La paz vista con otro Lente

​​_​

Antioquia , 10/12/2015

En el marco de la XVI versión del Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia, se dio espacio para la proyección de dos historias de reconciliación de personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración; así mismo, se realizó un conversatorio enmarcado en la reconciliación y en la construcción de paz.

Jorge Forero director y guionista de la ópera Violencia; Andrea Gomez y Alejandro Aguilar, protagonistas de la película Siempre viva; Carlos Andres Acevedo y Sugey Taborda de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), fueron los encargados de conversar durante 2 horas sobre la reintegración de excombatientes y del papel que tiene cada persona en la construcción de paz.

"haber vivido otras condiciones de vida, ser ajenos a la violencia del país, o desconocer hechos como los que ha vivido Colombia, no nos exime como ciudadanos de la responsabilidad en la construcción de paz; es una oportunidad para las nuevas generaciones, podemos construir un mejor futuro, está en nosotros apersonarnos de este presente" afirmó Andrea Gómez.

El espacio contó con la asistencia de más de 200 personas, que durante dos horas  participaron activamente. "El problema social está basado en los estereotipos, y con ellos los estigmas, el arte es una manera ideal de romper paradigmas y mostrar la realidad con otros matices. Un excelente espacio en el marco de un festival cada vez más exigente" afirmó Julia Bernal asistente del evento.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas