Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia Colombiana para la Reintegración

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Feria de servicios ciudadanos recibió a más de 8 mil personas

Comunidad accede a servicios del Estado

Feria de servicios ciudadanos recibió a más de 8 mil personas

Una de las 95 entidades que se vincularon fue la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR)

Acacías , 29/09/2015

Acercar el Estado a la comunidad para que acceda a los diferentes trámites que tienen las entidades públicas fue el fin de la Feria Nacional de Atención al Ciudadano que se realizó en Acacías.

Estefanía Camargo, coordinadora y funcionaria del Departamento Nacional de Planeación, organizador del evento, afirmó que la idea es evitarle a la comunidad de los municipios desplazarse hasta las ciudades principales, incluso hasta Bogotá. "Recibimos a más de 8 mil personas que pudieron beneficiarse de la oferta institucional", aseguró Camargo.

Ese fue el caso de Flor Castañeda, habitante de Acacías, quien aseguró que la actividad fue una excelente oportunidad porque "hay de todo. Yo necesito saber cómo tramitar la libreta militar a mi hijo, y pienso que esta es la mejor manera pues hay atención rápida y casi personalizada", aseguró.

Una de las 95 entidades que se vincularon fue la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR). Alex Bonilla, profesional del Grupo de Atención al Ciudadano, informó que ese día se atendieron 40 personas desmovilizadas que necesitaban adelantar algún proceso y 240 personas de la comunidad, que se acercaron a la carpa para conocer cuál es la labor de la Agencia.

Más instituciones

También estuvieron presentes instituciones como el Sena, con toda la oferta educativa, Policía y Ejército Nacional, la DIAN, el Instituto Colombiano Agropecuario y, a través del Ministerio de Vivienda, hubo una carpa dedicada a explicar el tema de ahorro programado para planes de vivienda.

Sonia Bustos, asistente al evento, expresó que estos espacios son necesarios en municipios. "Aquí poco y nada de actividades que integren la comunidad y esta jornada me parece muy útil. No vine a algo específico, sino a orientarme, ver qué hay y qué puedo aprender o tramitar sin necesidad de hacer tantas vueltas".

Por su parte, Estela Martínez, ex combatiente, dijo que labores como estas son positivas "porque uno tiene muchas necesidades y acá puede solicitar una guía. Vine a adelantar vueltas en el Sena y a mirar lo del Rut. Creo que se deberían seguir facilitando estos espacios".

Estefanía  Camargo concluyó diciendo que la Feria realizada en Acacías, en el lote contiguo a Villa Olímpica, ha sido una de las más grandes que se ha realizado en el país. "La respuesta fue positiva. Ahora vienen dos ferias más en otros departamentos: Bolívar y Chocó".

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas