Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia Colombiana para la Reintegración

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Gobierno británico se acerca a la reintegración

.

Gobierno británico se acerca a la reintegración

​.​

Bogotá , 24/09/2015

Alex Brooks, encargado de asuntos de Europa y América Latina de la Embajada británica en Estados Unidos, conoció de cerca el proceso que lidera la Agencia Colombiana para la Reintegración ACR, y conversó con ex combatientes de grupos armados que hoy construyen sus proyectos de vida en la legalidad.

"El propósito de esta visita es entender cómo funciona el proceso de reintegración, y si se firma el proceso de paz, coordinar el trabajo y los recursos de la comunidad internacional para apoyar de la mejor manera lo que vivirá Colombia en materia de postconflicto" afirmó Brooks.

Durante la visita que se llevó a cabo en la oficina de Kennedy del grupo territorial Bogotá, ex combatientes de guerrillas y autodefensas contaron al representante de la Embajada británica en Washington cuáles son los beneficios y oportunidades que han obtenido por medio del proceso de reintegración. Adicionalmente, Martha Cala coordinadora de ACR Bogotá explicó a Alex Brooks las etapas y requisitos que los desmovilizados deben cumplir para reintegrarse a la vida civil.

Este encuentro responde al trabajo que el grupo de Cooperación y Relaciones Internacionales de la ACR ha desarrollado con la embajada del Reino Unido en Colombia con el fin de identificar acciones que permitan el fortalecimiento del proceso de reintegración.

Al finalizar, Brooks se mostró gratamente sorprendido y enfatizó que: "es muy impresionante el trabajo que desarrolla la ACR, todos deberían tener la experiencia de conocer las historias que hay detrás de estas personas".

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas