Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia Colombiana para la Reintegración

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Ciénaga, un ejemplo de reintegración comunitaria

Director de la ACR resalta trabajo en Ciénaga

Ciénaga, un ejemplo de reintegración comunitaria

​​Pie de foto: El proyecto permite que personas en condición de vulnerabilidad se capaciten y emprendan un negocio productivo

Ciénaga , 21/09/2015

El director de la ACR, Joshua Mitrotti, visitó el Centro de Aprendizaje y Emprendimiento Nueva Esperanza en Ciénaga y se comprometió con la comunidad a que la Agencia seguirá acompañando iniciativas como esta,  que promueven la no vulneración de los derechos de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes (NNAJ) y fortalecen los lazos comunitarios.

Esta obra hace parte de la estrategia de intervención a barrios vulnerables que la ACR Magdalena viene desarrollando en el municipio de Ciénaga. La infraestructura es utilizada por los habitantes como centro de tareas, sala de Internet y sede de emprendimiento para la productividad social comunitaria. En el lugar, además, se ofrecen actividades de formación artística para la comunidad.

"Los felicito por haber materializado este proyecto en el tiempo, y los invito a que piensen nuevas iniciativas para fortalecer el proyecto a corto, mediano y largo plazo", expresó Mitrotti. Asimismo, resaltó el buen aprovechamiento que ha hecho la comunidad de las ofertas de trabajo gestionadas por el Modelo de Reintegración Comunitaria en esta zona fuertemente victimizada entre finales de los años 90 y mediados de la década del 2000.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas