Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia Colombiana para la Reintegración

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > ‘Reintegración es paz’, una mirada a la construcción de paz

Pedagogía de construcción de paz en televisión

‘Reintegración es paz’, una mirada a la construcción de paz

​.

Bogotá , 18/09/2015

El periodista Javier Darío Restrepo, referente de la ética del periodismo en Colombia, presentará 'Reintegración es Paz', un programa de televisión que se podrá ver a partir de este y todos los lunes a las 8 p.m. por el Canal Institucional. 

'Reintegración es Paz' es un nuevo programa de televisión que hará pedagogía de construcción de paz a los televidentes, a partir de las opiniones de personalidades públicas junto con excombatientes de diferentes grupos armados ilegales que se reintegran a la sociedad.

El programa que se transmitirá por el Canal Institucional, será presentado por el maestro del  periodismo Javier Darío Restrepo, director del consultorio de ética de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (Fnpi), autor de 22 libros y Premio de Periodismo Simón Bolívar en dos ocasiones.

Restrepo vuelve a la televisión luego de una ausencia de este medio durante tres años y dice que los televidentes de 'Reintegración es Paz' podrán esperar "un clima de comprensión para la gente que viene de la guerrilla y que quiere volver a la sociedad", agrega que es un proyecto educativo con "argumentos poderosos sobre reintegración de excombatientes" de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

La dirección de 'Reintegración es Paz' estará a cargo de Hernando Salazar, periodista con más de 25 años de trayectoria en varios medios de comunicación, entre ellos la BBC y El Tiempo.

En la primera emisión del programa, de este lunes 21 de septiembre a las 8 de la noche, los televidentes podrán ver al actor Julián Román, la politóloga y docente de la Universidad de Los Andes, Angelika Rettberg, investigadora en temas de paz y a Regis Ortiz, un historiador que hizo parte de la guerrilla conversando con Javier Darío Restrepo sobre los imaginarios que tiene la sociedad sobre los excombatientes.

El formato del programa también incluirá crónicas con historias de vida de las personas que abandonaron los grupos armados ilegales y una sección para que los ciudadanos opinen.

Véalo en:

DirecTV, canal 138

Claro TV Análoga, todo el país canal 9, Valle y Eje Cafetero canal 13.

Claro TV Avanzada, canal 115

Movistar, canal 152

ETB, canal 821

UNE, Santander canal 4, Bogotá y Cundinamarca canal 9, Eje Cafetero canal 10 y resto del país canal 13

En Internet: www.canalinstitucional.tv



Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas