Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Buga se iluminó en homenaje a la paz y la reconciliación

Construcción de paz desde las regiones

Buga se iluminó en homenaje a la paz y la reconciliación

Con gran asistencia, los ciudadanos participaron de esta jornada portando camisetas blancas y velas

Buga , 14/09/2015

En el marco de la celebración nacional de la Semana por la Paz, Guadalajara de Buga fue epicentro este miércoles 9 de septiembre de una noche de luz, de un recorrido en homenaje a la convivencia pacífica y de una programación religiosa y cultural, que contó con masiva asistencia, en la plazoleta de la Basílica del Señor de los Milagros de Buga.

Esta jornada fue liderada por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), la Basílica del Señor de los Milagros de Bug, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV), la Alcaldía de Guadalajara de Buga, la Cámara de Comercio de Buga, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía Nacional.

En el evento, se presentó una obra de teatro alusiva a la reconciliación, en la que actuaron tres personas desmovilizadas que se están reintegrando a la legalidad. En esta apuesta teatral representaron el dolor de la guerra y la necesidad de construir escenarios de paz, de la mano con toda la comunidad, para apagar la llama de la violencia y encender la luz de la reconciliación. También hubo una celebración Eucarística especial, y artistas invitados que cantaron temas alusivos a la paz.

Los mensajes por la paz:

"El mensaje más importancia es a la tolerancia, a respetar la diferencia y los que ejercemos algún cargo, nacional o departamental que tenemos la oportunidad cada que hacemos una obra, una escuela, escenario deportivo o damos calidad de vida, yo pienso que allí hay construcción de paz. Qué bueno que Buga sea un territorio de paz y reconciliación", afirmó el alcalde de Buga, Jhon Harold Suárez.

Por su parte, el padre Laureano Hurtado, rector de la Basílica señaló: "Lo más importante aquí es que tratemos de ponernos en la piel de los demás. Es doloroso que en la misma realidad ver en una misma familia haya un soldado, un guerrillero y en cualquier momento pueden sucedernos situaciones similares. Por eso estos pasos son significativos y es en el hogar, la casa, la familia donde nosotros debemos dar los primeros pasos y convertirnos en verdaderos trabajadores de la paz".

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas