Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia Colombiana para la Reintegración

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > “La luz es símbolo de paz en nuestras familias”: Padre Daniel Mendez

Jornada de paz

“La luz es símbolo de paz en nuestras familias”: Padre Daniel Mendez

​Personas desmovilizadas en proceso de reintegración participaron de manera activa en este encuentro de cultura y jornada del fuego por los derechos humanos.

Bucaramanga , 14/09/2015

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en Santander apoyó las actividades programadas en el marco de la Semana por la Paz, donde se destacó la participación de la ciudadanía en las actividades.

11 personas desmovilizadas en proceso de reintegración y familiares, junto a 200 habitantes y transeúntes de Bucaramanga participaron en jornada cultural y simbólica por la paz en el día nacional de los derechos humanos. Todo ello en el marco de la semana por la paz en Santander que se desarrolla desde el pasado 6 de septiembre hasta el 12 del mismo mes.

El sacerdote, Daniel Mendez representante de Pastoral Social en Bucaramanga expresó en un acto espiritual y simbólico, mientras los asistentes encendían velas, que "la luz es símbolo de paz en nuestras familias, donde se debe reanimar el amor y el respeto por la vida".

El parque Santander frente a la emblemática Catedral de la Sagrada Familia en la capital santandereana fue el escenario de muestras culturales y espacio para encender velas como símbolo de reconciliación y paz en las familias, donde a su vez rechazaron actos en contra de los menores de edad y la mujer.

Gestos de alegría y palabras de satisfacción fueron expresadas por las personas en proceso de reintegración que asistieron; entre ellos Luis, una persona desmovilizada en proceso de reintegración que dijo "la actividad es muy bonita y significativa, es importante que nos incluyan más; además compartimos".

En este encuentro estuvieron representantes de la Gobernación de Santander, Alcaldía de Bucaramanga, Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) grupo territorial, Pastoral Social, Ejército y Policía Nacional.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas