Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Empresas coreanas respaldan la reintegración

.

Empresas coreanas respaldan la reintegración

​​​La reunión convocó a directores de responsabilidad social empresarial y relaciones internacionales de empresas coreanas con presencia en el país, tales como Samsung, Daewoo, entre otras. ​​

Bogotá , 02/09/2015

Cerca de 40 empresas coreanas que tienen presencia en Colombia escucharon qué está haciendo el Gobierno para reintegrar a los excombatientes de grupos armados ilegales que tomaron la decisión de dejar la guerra. Joshua Mitrotti, director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), fue enfático al decir que "para cambiar el país debemos cooperar todos, creo que luego de tantos años de guerra no debemos hablar de buenos y malos, aquí estamos hablando de personas que quieren volver a la civilidad".

El objetivo del encuentro fue mostrar a los empresarios la Política de Reintegración e identificar posibles mecanismos de vinculación. "Queremos generar la confianza y que los empresarios se interesen por apoyarnos. Estamos abiertos a que, si ellos lo desean, realicemos más adelante una visita en terreno, para que así tengan la oportunidad de dialogar con excombatientes que se están reintegrando a la sociedad", afirmó Mitrotti.

Para Arnaud Peral, director del PNUD en Colombia, estuvo presente y dijo que "la vinculación de las empresas es fundamental porque el desafío de fondo es la reconciliación del país. Gracias a este encuentro seguramente más compañías respaldarán el modelo de reintegración de la ACR, que es basado en las mejores prácticas internacionales y uno de los mejores programas de paz que he visto en todo el mundo".

Joaquín Suárez, director de desarrollo de Sodexo Colombia, explicó a los asistentes cómo esta empresa apoya a los excombatientes desde el año 2006 a través del `Programa soluciones'. La iniciativa no solo favorece a las personas que dejaron las armas, sino también a familias en situación de vulnerabilidad y víctimas del conflicto armado.

El ministro consejero coreano, Jae-hyun Shim, afirmó que "los empresarios aprendieron de las experiencias de otras empresas que ya le han dado una mano a estas personas y así pueden ver un plan de contribución a la ACR".

02092015a.jpg

Arnaul Peral, director del PNUD en Colombia; Joshua Mitrotti, directorde la ACR; Jae-hyum Shim, ministro consejero coreano; Juan Mones, representante de Unicef, y Joaquín Suárez, director de desarrollo de Sodexo Colombia.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas