Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Mujeres hacen memoria y reflexionan sobre la paz

Acciones e intervenciones, alrededor de la cultura de la paz

Mujeres hacen memoria y reflexionan sobre la paz

Representantes de organismos que generan escenarios de reconciliación en el Quindío, exponen sus experiencias, en la construcción de paz. Foto: Archivo l ACR Comunicaciones

Armenia , 08/09/2015

Instituciones que propician el acercamiento y el trabajo colectivo entorno a la construcción de paz, se reúnen en Armenia, durante la "Semana por la Paz", para exponer relatos y compartir sus experiencias de memoria histórica.

En la "Semana por la Paz", mujeres, representantes de entidades públicas y civiles, se reúnen alrededor del conversatorio "Haciendo memoria con mujeres protagonistas", donde se conocerán las experiencias individuales y colectivas alrededor del conflicto colombiano, y a partir de ahí, reflexionar sobre las intervenciones regionales en la búsqueda de la paz.

 La actividad se desarrolla en el marco de la "Semana por la Paz", escenario que visibiliza los esfuerzos de personas y entidades que trabajan por el logro de la paz y por la construcción de iniciativas de reconciliación para dignificar la vida.

 "Esta 'Semana por la Paz' queremos que la comunidad 'quindiana' conozca de primera mano las historias que hay detrás del conflicto y las acciones que la Entidad desarrolla en la construcción de paz; queremos que se reconozcan sus protagonistas y se propicien espacios de reconciliación. Esta semana por la paz debe ponernos a reflexionar en torno a lo que cada persona realiza en favor de alcanzarla", expresó, Carlos Andrés Castro Cardona, coordinador de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en el Eje Cafetero.

 En el conversatorio participarán: Claudia Ramírez, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); Liliana Andrea Salamanca Aragón, de Ruta Pacífica de las Mujeres; Piedad Correal Rubiano, defensora departamental del pueblo, y en representación de la ACR; Edna Maryuri Herrera Parra, asesora de corresponsabilidad y Carmen Liliana Taborda, promotora de reintegración.




Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas