Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia Colombiana para la Reintegración

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Convenio ACR y Sena benefició 124 personas en Proceso de Reintegración

Formación para una Reintegración sostenible

Convenio ACR y Sena benefició 124 personas en Proceso de Reintegración

​​Personas en Proceso de Reintegración, familias y comunidad en general recibieron capacitación para mejorar condiciones de sostenibilidad económica.

Barrancabermeja , 26/12/2014

En siete municipios de Santander, en la provincia de Mares, y el Sur de Bolívar, la ACR y el Sena brindaron formación a personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración, familiares y comunidad en general; teniendo en cuenta la economía de la zona, con el objetivo de ser más productivos.

Con el cumplimiento de 400 horas de estudio, 238 personas se beneficiaron en formación en actividades productivas de los municipios del Sur de Bolívar y la provincia de Mares en Santander; a través del convenio entre la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), de los cuáles 124 personas hacen parte del Proceso de Reintegración atendidos por la ACR Bajo Magdalena Medio y 114 fueron familiares y comunidad en general.

La oferta de formación para el trabajo se brindó en municipios como Simití, Santa Rosa, San Pablo, Puerto Wilches, Barrancabermeja, Yondo y San Vicente de Chucurí; donde se contó con la contratación de 9 docentes. Algunos de los cursos que se dictaron en Barrancabermeja fueron: Auxiliar de Mantenimiento Mecánico, Electrónica y Mercadeo y Ventas.

Según Pedro Antonio Forero, ingeniero agroindustrial e instructor del convenio ACR y Sena, y quien dictó el curso en transformación de frutas y hortalizas en el municipio de San Vicente de Chucurí, explicó: "este curso consistió en la realización del proceso y manipulación de frutas y hortalizas; el propósito es que a corto plazo, quienes recibieron el curso establezcan su idea de negocio".

Entre octubre y diciembre de este año se realizó la formación. "Las personas en Proceso de Reintegración estuvieron muy comprometidas, se les vio el esfuerzo por querer surgir y cumplir poco a poco sus metas. Algo que me hicieron saber, es el apoyo que quieren seguir teniendo por parte de la institución" aseguró el instructor.

En el municipio de San Vicente de Chucurí se certificaron 14 personas, de ellos 10 son personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración, que aprendieron el proceso adecuado para el tratamiento de frutas y hortalizas como productos envasados, donde su realización tan sólo toma entre 40 a 50 minutos, dándole un valor agregado a los productos y así mejorar las condiciones económicas en la zona.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas