Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia Colombiana para la Reintegración

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > En 6 municipios del Sur de Bolívar y la provincia de Mares en Santander se han realizado 71 acciones de servicio social

Acciones benéficas para la comunidad realizadas por personas desmovilizadas en Reintegración

En 6 municipios del Sur de Bolívar y la provincia de Mares en Santander se han realizado 71 acciones de servicio social

Las acciones de servicio social han beneficiado a población vulnerable en la región.

Barrancabermeja , 25/12/2014

Favorecer comunidades que más lo necesitan y comprender los valores que permiten que se construya una mejor sociedad, son el resultado de acciones de servicio social, realizadas por personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración atendidas por la ACR Bajo Magdalena Medio.

En seis municipios, algunos de la provincia de Mares en Santander y del Sur de Bolívar, 169 personas desmovilizadas de grupos armados ilegales, en Proceso de Reintegración atendidas por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) Bajo Magdalena Medio, realizaron 71 acciones de servicio social a favor de la comunidad.

Las actividades de servicio social se realizaron en municipios como Barrancabermeja, Yondo, Santa Rosa, Simití, Puerto Wilches y San Pablo, donde 57 fueron autogestionadas y 14 tramitadas por la ACR, con el propósito de brindar un apoyo a las poblaciones más necesitadas.

Con la gestión de la ACR en la zona, se ha contado con el apoyo de las alcaldías, Juntas de Acción Comunal, Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), entidades privadas (como Multinsa), Fundaciones Creyendo para Ver y para Reconciliación. A su vez, se contó con recursos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Coca – Cola FEMSA.

Según Milena Bohórquez asesora de la Ruta de Reintegración en la ACR Bajo Magdalena Medio “inicialmente la comunidad se vincula a través de las socializaciones de las acciones de servicio social, donde se visibiliza la política de reintegración, los avances de las personas en Proceso de Reintegración y las bondades de la Reintegración. Las comunidades se vinculan y se benefician con las acciones, desde el inicio con la socialización, durante el servicio social con la visibilización de la acción y al finalizar con la clausura o entrega de la acción, cuyo escenario permite eventos, encuentros, actos simbólicos y demás estrategias de reconciliación que revisten gran importancia en el proceso de reintegración de las personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración y la consolidación de entornos protectores para ellos y sus familias”.​​

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas