Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > En Palmira, 33 personas en Reintegración dieron muestra de su compromiso con la Paz

Culminaciones y entrega de Servicio Social

En Palmira, 33 personas en Reintegración dieron muestra de su compromiso con la Paz

​Foto: ACR l Comunicaciones

Palmira , 23/12/2014

Palmira fue escenario de dos eventos. Por un lado, 20 personas que se desmovilizaron de grupos armados y están en Proceso de Reintegración con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) entregaron las obras de embellecimiento de la Institución Educativa Harold Eder, gracias a una acción de Servicio Social que emprendieron durante 80 horas. Por otro lado, otras 13 personas que residen en Palmira recibieron su certificación por haber culminado con éxito todos los componentes del Proceso de Reintegración.

Para dar muestra de su compromiso con la paz a través de estos dos logros, se realizó un acto especial, en las instalaciones de la IE Harold Eder, ubicada en el barrio Zamorano (Comuna 1). La jornada contó con una variada programación cultural y decembrina, con la presencia de autoridades locales, entidades aliadas, personas en Reintegración, sus familias y comunidad en general.

Durante esta jornada hubo una ofrenda simbólica de luz por la Reconciliación, así como actividades para niños y niñas, a cargo de la Policía Valle.

“Quiero agradecer a la ACR y a los profesionales por todo el apoyo que nos brindaron. Y a las personas que se están apenas reintegrando les digo que sí se puede”, dijo Luis*, al recibir su certificación como ciudadano reintegrado.

Por su parte, Lina, hermana de una persona reintegrada, agradeció por haber recuperado a su familiar, que duró más de cuatro años en las filas guerrilleras. “Quiero darle gracias a Dios y a la vida porque hoy vuelve a nacer mi hermano”.

Servicio Social para el Trabajo y la Vida
Según explicó Rocío Gutiérrez Cely, coordinadora regional de la ACR en el Valle, “el Servicio Social realizo por los ciudadanos en Palmira es una iniciativa que busca potenciar la escuela como un espacio de reconciliación y convivencia ciudadana, a partir del mejoramiento de los espacios físicos de la IE Harold Eder, donde además funciona el Centro de Formación para el Trabajo y la Vida, beneficiando así a más de 800 personas, entre niños, niñas, jóvenes y adultos”.

El Centro de Formación para el Trabajo y la Vida es un proyecto que inició en el marco del Modelo de Reintegración Comunitaria, y en donde un grupo de mujeres recibe formación en confección industrial, a través del SENA y con el apoyo de la Alcaldía de Palmira.

Este Servicio Social contó con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID),  la Organización Internacional Migraciones (OIM), la Institución Educativa Harold Eder y la Policía Valle.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas