Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > 21 ciudadanos en Reintegración se graduaron en Emprendimiento

Corresponsabilidad y Reintegración

21 ciudadanos en Reintegración se graduaron en Emprendimiento

​Promoción. Este es el tercer grupo del Programa Aportando Tiempo de Coca Cola – FEMSA.

Cali , 22/12/2014

Gracias al Programa ‘Aportando Tiempo’ que lidera a nivel nacional Coca Cola FEMSA, un total de 21 personas desmovilizadas de grupos armados y en Proceso de Reintegración con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) que residen en Cali, se capacitaron y se graduaron en Emprendimiento.

Este grupo de ciudadanos representa la tercera promoción de la iniciativa en el Valle del Cauca. Durante este programa, recibieron 40 horas de formación en elaboración y presentación de planes de negocios, liderada por 23 empleados de Coca Cola FEMSA y certificada por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Para celebrar este logro, se realizó una ceremonia especial en las instalaciones de Coca Cola FEMSA, en la que recibieron su certificación. Durante el evento los ciudadanos en Proceso de Reintegración ratificaron su compromiso de seguir trabajando por la consecución de sus sueños, muchos de ellos relacionados con tener un negocio propio.  

Luis, una persona en Proceso de Reintegración, rompió la agenda del evento para compartir, de manera espontánea, su gratitud: “Quiero agradecer por habernos dado una oportunidad de darnos conocimientos. Con esto demostramos que de algo muy poco podemos hacer algo muy grande. Estoy muy agradecido por el esfuerzo que hemos hecho, a pesar de las dificultades”.

A su turno, Lorenzo*, a quien haber retornado a la legalidad y estar en Proceso de Reintegración le permite contar, desde hace más de dos años, con su propio negocio de bicicletería y está generando un empleo directo. “Este fue el apoyo más grande porque en el taller hago mantenimiento, pintura, vendo accesorios. Voy a impulsar mi negocio, porque quiero montar otro”, agregó.

Jhon Fernando Gil, gerente Región Pacífico de Coca Cola FEMSA, resaltó el impacto del Programa ‘Aportando Tiempo’. “Como empresa tenemos una labor responsable, social y es contribuir a la paz del país, reintegrar gente que se encuentra al margen de la ley para que aporten, a que sean productivos, a que sean personas de bien, a que sean socialmente incluidas dentro de nuestra ciudad”, indicó.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas