Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ‘Pedaleando sueños’ entregará 500 bicicletas a niños y niñas en zonas rurales

Las bicicletas se entregarán en zonas rurales de Arauca, Boyacá, Guaviare y Putumayo

‘Pedaleando sueños’ entregará 500 bicicletas a niños y niñas en zonas rurales

​"Dónale una bici a un niño y cámbiale la vida".

Bogotá , 13/12/2014

La idea empezó en el 2013 en la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR). Este año se sumaron Bavaria y Telefónica Movistar para ayudar a que más niños puedan llegar a sus escuelas en bicicleta. 


La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), Bavaria y Telefónica Movistar se unieron para entregar 500 bicicletas, nuevas y usadas, a niños y niñas de zonas rurales de Arauca, Boyacá, Guaviare y Putumayo, para que estos pequeños puedan llegar más rápido a sus escuelas.
“Entregar bicicletas a niños en zonas rurales, donde el transporte es tan complicado, implica facilitarles que lleguen a la escuela, que no la abandonen y continúen con su educación. De esta forma también se previene el reclutamiento de niños y niñas por parte de los grupos armados ilegales y se construye paz”, aseguró Esneyder Cortés, director programático de la ACR. 


Por otra parte, Telefónica Movistar, a través de la Fundación Telefónica, se unió a esta iniciativa porque “nuestro objetivo es promover que niños y jóvenes de poblaciones vulnerables adquieran las competencias necesarias para vivir en un mundo digital, y el primer paso para llegar a esto, es darles una alternativa de movilidad para que puedan llegar a sus escuelas; y de esta manera, continuamos aportando a la educación del país. 


Y adicionalmente, esta iniciativa constituye uno más de nuestros proyectos en temas de desarrollo social, protección a los derechos humanos y construcción de paz, en los que somos líderes”, dijo María Jimena Durán, directora de Fundación Telefónica y Relaciones Institucionales.
‘Pedaleando Sueños’ es una iniciativa que surgió en el 2013, impulsada por la ACR. En esa oportunidad benefició a 70 niños de Putumayo. Para este año se unieron a la campaña Bavaria, Telefónica Movistar y la organización ‘PAZicleta’, para llegar a otras regiones y apoyar a más niños. El propósito para el 2014 fue que, pedalazo tras pedalazo y donación tras donación, se cumpliera la meta de reunir 500 bicicletas y así lograr caminos más amables para las escuelas en las zonas priorizadas que fueron seleccionadas teniendo en cuenta la presencia de conflicto armado en la región. 


Para lograr las 500 bicicletas, se recibieron como donación $8.107.000 a través de la plataforma Little Big Money. Por otra parte, Telefónica Movistar y Bavaria movilizaron a sus colaboradores, familiares y amigos, quienes donaron 277 bicicletas nuevas y usadas, y dinero a través de descuento de nómina. El dinero donado fue utilizado para comprar bicicletas y reparar las usadas.


Cada bicicleta fue reparada y acondicionada con el nombre de “Pazicleta”, que además de ser el nombre del operador logístico de esta iniciativa, tiene un significado que en cada jornada de entrega se le explicará a los niños para que sean líderes de paz, e impacten su entorno con una narrativa donde la paz tome gran importancia en su día a día. 


En los actos de entrega de las bicicletas se contará con la participación de representantes de las entidades organizadoras y de la comunidad que recibe la donación.


El cronograma de entrega de las bicicletas es el siguiente:

FechaCiudad o municipioLugarHora InicioHora Final
13-dic Sogamoso, Boyacá

Institución Educativa Integrada Marco Antonio Quijano Rico. Vereda Pilar y Ceibita- sector el Haltillo.

10:00 a.m.12:00 p.m.
16-dicArcabuco, BoyacáParque Principal11:00 a.m.1:00 p.m.
16-dicPuerto Asís, PutumayoPendiente09:00 a.m.11:00 a.m.
17-dicTame, AraucaCentro Educativo Benito Juárez. Vereda Mapoy02:00 p.m.04:00 p.m.
19-dicSan José del Guaviare, GuaviareVereda Caño Blanco II02:00 p.m.04:00 p.m.


Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas