Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > En Santander 144 personas se han reintegrado a la sociedad

Durante el 2014

En Santander 144 personas se han reintegrado a la sociedad

Mensajes de solidaridad y apoyo, en medio de aplausos, recibieron las personas reintegradas, de familiares, amigos y asistentes al acto de culminación.
Bucaramanga , 11/12/2014

Hombres y mujeres que dejaron las armas fueron certificadas como personas reintegradas, por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).


39 personas desmovilizadas que tomaron la decisión de estar en la legalidad, se sumaron a las 105, que durante lo recorrido del 2014, han recibido su certificado como personas reintegradas a la sociedad.

José*, hizo un alto en el camino y manifestó la importancia del proceso y su agradecimiento a la ACR “este es un paso importante en nuestras vidas, porque con las acciones, nuestras familias se encuentran felices. Gracias a los profesionales de la Agencia por estar pendientes, incentivándonos en el estudio, el valor por la familia, entre otras cosas”.

Durante el acto en que se culmina el proceso de Reintegración de las personas desmovilizadas, los asistentes con aplausos y mensajes de felicitación, reconocieron la importancia de pasar de la ilegalidad a la legalidad y de la contribución del perdón y la generación de acciones de reconciliación para convivir en paz.

“Los que culminan el Proceso de Reintegración son un ejemplo para los que continúan en el proceso y la sociedad, porque dieron el paso al cambio; y están dando un importante aporte desde sus proyectos de vida”.

El evento contó con la participación de familiares y amigos de los reintegrados, además de representantes de diversas entidades como: Luz Helena Saavedra, secretaria del interior de la Gobernación de Santander; Ana Leonor Rueda, directora ejecutiva de la Fundación Estructurar; Carolina Cadena, enlace regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Esmeralda Prada, gerente de Labores Verdes Ambientales; Alberto Díaz, supervisor del Hogar de Paz en Santander y Reinaldo Carvajal, director de proyectos de la Corporación Enlace.

* Nombre cambiado por protección de la fuente.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas