Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia Colombiana para la Reintegración

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > En Santander, el 80% de la población en Reintegración ha realizado acciones de servicio social

Acciones de Reconciliación que mejoran la calidad de vida de las comunidades intervenidas

En Santander, el 80% de la población en Reintegración ha realizado acciones de servicio social

​Comunidades vulnerables se benefician con escenarios abiertos y cerrados en condiciones óptimas para su función, gracias a la intervención de personas en Proceso de Reintegración.

Bucaramanga , 09/12/2014

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en Santander destaca la labor y compromiso de hombres y mujeres que dejaron los grupos armados ilegales, y que estando en el Proceso de Reintegración han realizado acciones que han contribuido a las comunidades que los acogen. Según Ronald García coordinador de la ACR en Santander, “En la región, un 80% de la población en Proceso de Reintegración han realizado acciones sociales. Han sido muy comprometidas, favoreciendo a las comunidades, generando espacios de reconciliación, con el propósito de subsanar el error que cometieron”.


Este tipo de actividades consistieron en el trabajo comunitario durante 80 horas por cada persona, generando escenarios de reconciliación entre personas desmovilizadas y la comunidad, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida.


Para Edgar Castillo, líder comunitario del barrio Provenza en Bucaramanga, “los jóvenes en Proceso de Reintegración que han aportado tiempo a favor de un espacio necesario para la comunidad, como es el parque del sector, son formales y atentos, siempre han tenido la mejor disposición. Además con la labor que han realizado, se le ha dado una mejor cara a este sector de la ciudad, y se ha podido mantener en las mejores condiciones”.


Recientemente se han realizado acciones de embellecimiento del espacio público y de parques en Bucaramanga y en municipios del área metropolitana, donde se han realizado murales alusivos a la paz y a la convivencia. Además se adelanta la elaboración de un galpón de gallinas ponedoras y codornices en la Granja Auto-sostenible para la rehabilitación de víctimas de minas antipersona, en el municipio de Girón.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas