Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Agencia Colombiana para la Reintegración mostró a los guajiros el paso a paso para construir paz

La entidad participó en Feria de Atención al Ciudadano en Riohacha

Agencia Colombiana para la Reintegración mostró a los guajiros el paso a paso para construir paz

​Fotos: ACR l Comunicaciones

Riohacha , 01/12/2014

Al stand de la ACR llegaron más de 300 visitantes, además de niños, niñas y Personas en Proceso de Reintegración atendidas en La Guajira.


La Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, estuvo presente en la Feria de Atención al Ciudadano llevada a cabo el sábado anterior en el parque Almirante Padilla de la ciudad de Riohacha, presentando el paso a paso para construir paz y los avances de la Política de Reintegración en ese departamento y en el país.
 
Al menos 300 visitantes estuvieron en el gran stand que la ACR adecuó para atender a las Personas en Proceso de Reintegración atendidas en La Guajira, a las personas que se acercaron a conocer cómo funciona el Proceso de Reintegración y a niños, niñas y adolescentes que a través de lúdica y pintura, plasmaron sus pensamientos de paz y reconciliación.
 
La ACR participó junto a 80 entidades de la administración pública, brindando atención entre las 8:00 am y la 3:00 pm, con los portafolios de servicios que presta el Estado a la comunidad de Riohacha y a  municipios cercanos como Maicao, Dibulla, Albania, Uribia y Manaure,
 
De igual forma, en un espacio del stand de la ACR fueron expuestas muestras del emprendimiento de este grupo de Personas en Proceso de Reintegración, hoy empresarios o tienen una unidad de negocios, por salir adelante en la legalidad como un indicio de la posibilidad de construir paz para Colombia.
 
En el espacio de la ACR dentro del recinto ferial, a los niños, niñas y adolescentes, se les orientó con actividades lúdicas un enfoque de prevención temprana, la cual  busca actuar sobre los factores de riesgo, vulneración y amenaza que los están llevando a vincularse y participar en actividades ilegales.
 
La ACR es una entidad adscrita a la Presidencia de la República, que está encargada de coordinar, asesorar y ejecutar -con otras entidades públicas y privadas- la Ruta de Reintegración de las personas desmovilizadas de los grupos armados al margen de la ley.
 
Constituida en un referente internacional, la ACR trabaja en coordinación con el Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y de Justicia y con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y su Misión es impulsar el retorno de la población desmovilizada a la legalidad de forma sostenible, contribuyendo a la paz, a la seguridad y a la convivencia ciudadana.
 
Durante el 2014, el DNP organizó seis Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano en los municipios de Malambo, Tumaco, Yopal, Caucasia, Cartago y Riohacha con la asistencia de más de 60 mil ciudadanos.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas