Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > En Corinto, comunidad y entidades del Gobierno se unen para construir Paz

Estrategia ‘Juntos Construimos Paz’

En Corinto, comunidad y entidades del Gobierno se unen para construir Paz

​Jornada. En el coliseo Marco Nereo Sánchez se realizó la jornada de atención institucional.

Corinto , 24/11/2014

Doña Otilia Medina hace parte de la Asociación de Mujeres para el Desarrollo, Asmudescor, una organización que vincula a madres cabeza de familia de Corinto y veredas aledañas, dedicadas a la producción de la sábila y a la promoción de la participación ciudadana. Sus productos hicieron parte de la segunda Feria comunitaria e institucional que se realizó en Corinto, en el marco de la estrategia nacional 'Juntos Construimos Paz'.

Este espacio, que tuvo lugar en coliseo Marco Nereo Sánchez, congregó a decenas de habitantes de esta zona del norte del Cauca, para recibir información y resolver inquietudes, por parte de las seis entidades del Gobierno Nacional que integran esta estrategia –conocidas como 'G6'–, y la Alcaldía de Corinto.

"El evento de hoy me ha parecido exitoso porque se ha mostrado lo que nosotros estamos trabajando, que es una iniciativa que llevamos para mejorar el futuro de nosotras y la calidad de vida de las demás personas", indicó doña Otilia.

Durante esta jornada, el equipo de colaboradores del Punto de Atención de la Agencia Colombiana para la Reintegración en el departamento del Cauca, lideró un acto lúdico y cultural. También socializó a la comunidad sobre el trabajo que desde hace once años se viene desarrollando en el país, para reintegrar y brindar oportunidades a quienes abandonan grupos armados.

"Espacios como estos permiten seguir acercando a la institucionalidad, en materia de construcción de paz, con las comunidades. Por eso buscamos que estos ejercicios sirvan para empezar a generar procesos de transformación social, como el que se está haciendo con la asociación Asmudescor", explicó Miguel Suárez, de la Agencia Colombiana para la Reintegración.

Las seis entidades que hacen parte de la estrategia 'Juntos Construimos Paz' son: Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial, Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH),  Unidad de Restitución de Tierras (URT), Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Uariv) y Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas