Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Reintegradores de la ACR reciben formación como líderes en Convivencia Ciudadana

Promoción de la Convivencia y la Seguridad Ciudadana

Reintegradores de la ACR reciben formación como líderes en Convivencia Ciudadana

​​Certificación. Durante la entrega de certificados, en las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Cali. 

Cali , 24/11/2014

En una ceremonia especial, que tuvo lugar en el Comando de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, los profesionales del Grupo Territorial de la ACR Valle del Cauca fueron certificados como líderes de Seguridad y Convivencia Ciudadana y, con ellos, un total de 107 personas, entre líderes comunitarios y docentes de la capital del Valle.

Se trata de la Escuela de Seguridad y Convivencia Ciudadana que lidera la Policía Nacional, una propuesta pedagógica donde se imparten 48 horas de formación en temas como mecanismos de participación ciudadana, Constitución Política, información de modalidades delictivas, prevención de desastres, vigilancia por cuadrantes, entre otros.

El coronel Wilson Vergara, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, resaltó durante el acto de certificaciones este tipo de metodologías y agregó que "necesitamos de todos ustedes para ayudar a combatir el hurto, el narcotráfico. Por eso estos ejercicios valen la pena, para recobrar la confianza y la seguridad, de la mano de las comunidades".

Esta Escuela de Seguridad es la número 68 y es un ejercicio que se ha venido implementado en la región con personas en Proceso de Reintegración, para promover el respaldo de la comunidad con la oportuna denuncia, solidaridad y puesta en marcha de instrucciones, garantizando la convivencia y seguridad ciudadana.

"Esta Escuela la hemos venimos desarrollando con personas en Proceso de Reintegración, una alterativa pedagógica que promueve la posibilidad de que los ciudadanos tengan posiciones activas frente a las dinámicas de la ciudad. Esta vez quisimos que los profesionales conocieran la iniciativa y se formaran como líderes y es una muestra de cómo la ACR viene trabajando de manera articulada con la Policía", explicó Rocío Gutiérrez, coordinadora de la ACR Valle del Cauca.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas