Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Personas en Reintegración participaron en jornada de salud y recreación

En San Rafael de Lebrija, Santander

Personas en Reintegración participaron en jornada de salud y recreación

​​La actividad se realizó en el coliseo del corregimiento

San Rafael de Lebrija , 21/11/2014

Algunos objetivos de la jornada fueron brindar asesoría en salud mental y formación de acuerdo al proyecto de vida de las personas desmovilizadas que hacen parte del Proceso de Reintegración.

A casi 3 horas de Bucaramanga, la capital de Santander, la ACR organizó actividad de salud mental y de capacitación en temas de familia, además de espacio de recreación para niños y niñas, donde participaron cerca de 80 menores y 40 adultos. La jornada contó con el apoyo del Ejército y Policía Nacional, Hospital Siquiátrico San Camilo de Bucaramanga y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Miguel Ángel Mantilla profesional de la ACR Santander comentó que "se realizó una jornada integral con varias entidades públicas con el propósito de apoyar el proyecto de vida de las personas en Proceso de Reintegración y la comunidad en general del corregimiento de San Rafael de Lebrija".

Juan José, persona en Proceso de Reintegración, afirmó que estas actividades logran romper la barrera de la estigmatización con la sociedad: "deberían hacerse más seguido, para que la población civil no nos miren como personas malas, sino que estamos haciendo un bien para que los niños estén contentos. Es importante que la ACR y las otras instituciones continúen viniendo para que no solo estén pendiente de uno, sino de la comunidad".

La comunidad de San Rafael de Lebrija también pudo acceder a los beneficios en materia de salud, recreación y familia. Además, los habitantes compartieron con la población desmovilizada de diferentes prestaciones artísticas.

 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas