Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia Colombiana para la Reintegración

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Personas en Reintegración y sus familias recibieron computadores portátiles

Apoyo a la Reintegración

Personas en Reintegración y sus familias recibieron computadores portátiles

Acto de entrega de computadores por parte de la administración municipal a personas beneficiadas.

Santander , 19/11/2014

Con el objetivo de fortalecer los negocios de Personas en Reintegración, la Alcaldía de Bucaramanga entregó 30 computadores portátiles, gracias a la gestión de la ACR en Santander.

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), en Santander gestionó ante la Alcaldía de Bucaramanga el apoyo en emprendimiento a 30 personas en Proceso de Reintegración y familiares, con la entrega de computadores portátiles para cada uno; tras haber terminado un curso en nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones a través del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA); uno de los beneficiarios y persona desmovilizada en Proceso de Reintegración, Ronald, comenta: "gracias a la Alcaldía de Bucaramanga por apoyarnos. Creer que somos capaces de evolucionar y cambiar pensamientos de guerra por unos de paz".

Para el coordinador de la ACR en Santander, Ronald García "este acto de entrega logra materializar una alianza pública, en el desarrollo del fortalecimiento de las competencias laborales y productivas de las personas en Proceso de Reintegración. Es importante resaltar el compromiso institucional en la búsqueda de oportunidades para nuestra población y el compromiso por construir una paz duradera".

Al acto de entrega de los computadores estuvieron presentes el subsecretario del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga Carlos Alberto Orejarena, el coordinador de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en Santander Luis Ronald García, la asesora de corresponsabilidad de la ACR María Margarita Amaris Harker, la asesora de ruta de Reintegración de la ACR Zair Castellanos, la profesional de reintegración Luz Dary García, y las 30 personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración. La administración municipal aportó $75 millones, para la compra de los computadores portátiles.

Se espera que las personas beneficiadas continúen adelantando más estudios para el 2015 con el Sena, y fortalecer las destrezas en TIC.

 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas