Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Servicio social benefició a adultos mayores en Barrancabermeja

Espacios para la reconciliación

Servicio social benefició a adultos mayores en Barrancabermeja

​​​​​​Personas en Reintegración aportan tiempo para desarrollar acciones que benefician a la comunidad 

Barrancabermeja , 12/11/2014

102 adultos mayores cuentan con un mejor lugar para vivir, en la Casa Hogar La Misericordia, gracias a la acción de servicio social que realizaron 32 personas en Proceso de Reintegración, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones – OIM.

Las acciones consistieron en la instalación del cielo raso en las habitaciones, reparación de un muro que ponía en riesgo la seguridad de los adultos mayores, adecuación de baños, instalación de pasamanos; además de la atención a las personas que allí conviven.

 En la clausura, la directora del Hogar La Misericordia, Nancy Alverina, resaltó el trabajo y empeño de las personas del Proceso de Reintegración y manifestó que "durante cerca de tres meses, nos visitaron en las mañanas y en las tardes para embellecer nuestro hogar, esta es una labor muy noble".

La Coordinadora de la ACR Bajo Magdalena Medio, Lida Padilla, comentó que las personas desmovilizadas que realizaron el servicio social "ayudaron a colombianos llenos de historia y se encontraron con la realidad de la vida: nacer, crecer y envejecer; lo que genera una reflexión de cómo transcurre la vida y la huella que se puede dejar construyendo paz paso a paso".

Con el servicio social se busca generar espacios de reconciliación entre personas desmovilizadas y la comunidad, con el fin de mejorar la calidad de vida de quienes acogen a los ciudadanos que se están reintegrando a la sociedad.

 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas