Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia Colombiana para la Reintegración

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Pedaleando sueños entregará 500 bicicletas a niños y niñas en zonas rurales

A la fecha se han recolectado 223 bicicletas

Pedaleando sueños entregará 500 bicicletas a niños y niñas en zonas rurales

​Pedaleando Sueños surgió en 2013 en la ACR y benefició a 70 niños de Putumayo. 

Bogotá , 10/11/2014

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), Bavaria y Telefónica Movistar se unen para entregar 500 bicicletas a niños y niñas de zonas rurales de Arauca, Boyacá, Guaviare y Putumayo, para que puedan llegar más rápido a sus escuelas.

Pedaleando Sueños surgió en 2013 en la ACR y benefició a 70 niños de Putumayo. En 2014, se unieron a la iniciativa Bavaria, Telefónica y PAZicleta para que pedalazo tras pedalazo y donación tras donación, se llegue a la meta de 500 caminos más amables a la escuela en las zonas priorizadas, por ser unas de las más afectadas por el conflicto armado colombiano.

En un picnic, realizado el domingo 9 de noviembre en las instalaciones de Telefónica, con el objetivo de recolectar más bicicletas e impulsar la participación en esta iniciativa, César Salamanca, director de PAZicleta, aseguró que "a la fecha se han recolectado 226 bicis, 71 nuevas y 155 usadas; sin embargo, 3 han sido dadas de baja porque no pueden ser reparadas".

María Jimena Durán, directora de Fundación Telefónica, explicó que los empleados de las empresas pueden donar bicicletas usadas y si están dañadas éstas serán reparadas para entregarlas en Navidad.

Plazos y formar de aportar

- Cada $25.000 de donación se destinará a la compra de bicicletas nuevas y a la adecuación de algunas usadas.

- Si desea donar para comprar una bicicleta nueva, su aporte debe ser de 138.000 pesos. Enlace para realizar donaciones clic aquí http://littlebigmoney.org/es/pedaleandosuenos

Los aportes se pueden realizar hasta el 5 de diciembre, y las entregas a los beneficiarios serán entre el 16 y el 20 de diciembre.

Conozca la historia de Juliana Patiño, una de las niñas beneficiadas con la campaña en Putumayo, en 2013.

http://www.reintegracion.gov.co/es/sala-de-prensa/Paginas/videos.aspx

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas