Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > ‘Perdón, Reconciliación y Paz’, una gala de talentos en Norte de Santander

Escenarios de prevención del reclutamiento infantil

‘Perdón, Reconciliación y Paz’, una gala de talentos en Norte de Santander

Así vivieron los jóvenes la jornada artística que se desarrolló en la Biblioteca Pública de Cúcuta.

Cúcuta , 05/11/2014

Con la participación de estudiantes de más de 29 colegios de Norte de Santander se realizó la jornada 'Perdón, Reconciliación y Paz', que buscó crear un espacio de reconciliación en donde los jóvenes expresaron por medio de distintas técnicas artísticas su esperanza de paz.

 El evento, organizado por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en Norte de Santander, motivó a los estudiantes a que expresaran un mensaje de amor y reconciliación por medio de la música, un cuento corto y la pintura, los finalistas de cada categoría presentaron a los asistentes sus obras y allí se seleccionó al ganador.

 La convocatoria se extendió a las instituciones educativas con mayor población vulnerable en los ocho municipios (Cúcuta, El Zulia, Los Patios, Villa del Rosario, Pamplona, Sardinata, Ocaña y Tibú), donde se definió el acompañamiento de profesionales en las diferentes etapas del concurso, que contó con una pre-selección de los trabajos artísticos de los menores, la cual estuvo a cargo del rector de cada colegio y los enlaces de acompañamiento del mismo. También, se contó con el apoyo de alcaldes y secretarios de: Gobierno, Educación y Cultura municipales.

Al evento asistió Tyrone Rodríguez, coordinador de la ACR Norte de Santander; Olga Cristina Jaimes, secretaria Departamental de la Mujer; representantes de la Policía Metropolitana y cerca 300 niños, niñas, adolescentes y jóvenes. "Este es un espacio para que los niños aprovechen su tiempo libre en actividades artísticas y no en otras cosas. Así prevenimos que los menores resulten involucrados en la guerra", aseguró Tyrone Rodríguez.

05112014c.jpg05112014d.jpg05112014e.jpg


Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas