Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > "En la Reintegración el tema es que cada uno limpie sus almas": Santiago Botero

‘Juntos Construimos Paz’

"En la Reintegración el tema es que cada uno limpie sus almas": Santiago Botero

​El campeón mundial de contrarreloj, Santiago Botero, considera que en el ciclismo, pese a la competencia siempre hay reconocimiento y respeto y que para la Reintegración se requiere que tanto desmovilizados como sociedad en general limpien sus almas.

Santa Rosa de Osos , 01/10/2014

Santiago Botero, el reconocido ciclista que tantas ‘glorias’ dio al ciclismo colombiano, mencionó que 'el aporte de este deporte a la construcción de paz es que pese a la competencia entre los ciclistas, al llegar a la meta siempre existe reconocimiento, respeto y juego limpio’.

Botero ex ciclista antioqueño, consideró que lo que se viene para los 178 ciclistas del ‘Clásico RCN’ es lo más complejo, debido al inicio de las exigentes etapas de montaña.
Y sobre la Reintegración de las personas que abandonan los grupos armados ilegales, precisó, 'la importancia para este nuevo comienzo es que, tanto las personas desmovilizadas y la sociedad en general limpien sus almas’.

Más temprano, al inicio de la sexta etapa en el municipio de Caucasia, el legendario velocista Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez reiteró su célebre frase "en Colombia la gente muere más de envidia que de cáncer", y compartió en la estación de radio Antena 2 de RCN, con Juan José Camacho, persona que abandonó un grupo armado ilegal hace 8 años y que hoy busca una segunda oportunidad cursando estudios técnicos en el SENA.

En Santa Rosa de Osos el pedalista boliviano Oscar Solis del equipo Movistar Team se coronó ganador de esta etapa; por su parte el Centro Nacional de Memoria Histórica y Dairo Correa, su representante en el departamento, impuso la camiseta a Edwin Sánchez del equipo Formesan Bogotá Humana, como ganador de la etapa combinada.

Mañana la séptima etapa se correrá entre Caldas (Antioquia) y Chinchiná (Caldas).

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas