Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia Colombiana para la Reintegración

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > En El Carmen de Bolívar, Giovanny* es ejemplo de construcción de paz

‘Clásico RCN’ de ciclismo 2014

En El Carmen de Bolívar, Giovanny* es ejemplo de construcción de paz

​Jaime Castañeda, del equipo Epm-Une, entró segundo en esta cuarta etapa y mantiene al frente de la edición 54 del Clásico RCN.

El Carmen de Bolívar , 29/09/2014

Durante el desarrollo de la cuarta etapa del ‘Clásico RCN’, persona desmovilizada en Proceso de Reintegración compartió un mensaje de amor y perdón, que le permite estar en la legalidad construyendo paz.


‘Aunque es un camino difícil, el esfuerzo de la Reintegración es algo que debemos intentar, aún para quienes permanecen en los grupos armados ilegales’, expresó Giovanny*, persona en Reintegración, mientras presenciaba el paso de los ciclistas en la cuarta etapa del ‘Clásico RCN’ por El Carmen de Bolívar.

A sus 16 años ingresó a las filas de un grupo armado ilegal con presencia en esta zona del país, durante su paso conoció a una mujer, que según él, ‘le abrió los ojos’ y le insistió en que se desmovilizara’; “me enamoré de una mujer civil hace catorce años y aún lo estoy, convencido que es lo mejor que me ha pasado en la vida; tanto como reintegrarme a la vida social y económica. En ese momento fue una situación riesgosa en la que podría llegar a ser castigado fuertemente”.

Giovanny* observó el ‘Clásico RCN’, que en esta etapa inició en Barranquilla y que después de dificultades con caídas y pinchazos masivos, terminó en la plaza principal de El Carmen de Bolívar; escenario de culminación, tierra de grandes ilustres como Lucho Bermúdez, que nos deleitan con el ingenio Caribe.

La válida ciclística continúa en su quinta etapa, rumbo a Montería, marcando allá la mitad del recorrido de 1.500 kilómetros que este año tiene el componente del mensaje ‘Juntos Construimos Paz’.


'Juntos Construimos Paz'
Con la participación de seis entidades del Gobierno Nacional bajo el lema ‘Juntos Construimos Paz’, se impone la camiseta al ganador de la 'combinada'. En esta ocasión, Ramón Esmeralda, persona beneficiaria del programa de consolidación del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) fue el encargado de imponerla.

Ramón hace parte del programa Guardabosques que cambió de forma positiva la vida a 400 familias del corregimiento de Tasajera, en el Magdalena. Los integrantes de la iniciativa, obtienen beneficios distribuidos en asociaciones de pesca, agricultura y cría de especies menores.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas