Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > En el 'Clásico RCN', se 'pedalea' por la construcción de paz

‘Juntos Construimos Paz’

En el 'Clásico RCN', se 'pedalea' por la construcción de paz

​Entidades del Gobierno Nacional comparten un mensaje de Reintegración, Reconciliación y Paz durante la 'Clásica RCN'.

Riohacha , 29/09/2014

El inicio de la segunda etapa del ‘Clásico RCN’ de ciclismo, estuvo enmarcado no solo por el paisaje costero y la historia de sus poblaciones sino por el mensaje que transmiten seis entidades del Gobierno Nacional: ‘Juntos construimos paz’.


La fracción de la carrera por la paz, tuvo como inicio la ciudad de Riohacha y culminación en el monumento a Rodrigo de Bastidas, fundador de Santa Marta, la ciudad más antigua de sur América.

El mensaje de Fred Fuentes, coordinador de la Unidad de Atención y Reparación a las Víctimas, relacionado con el objetivo de la participación de las seis entidades en la competencia, es que ‘a través del deporte podemos hacerlo mucho mejor, al constituirse en un buen aporte a la construcción de imagen positiva de nuestro país’.

De ello dan cuenta las 139.000 víctimas que son atendidas en La Guajira por esa entidad, “catalogando la importancia y el esfuerzo que representa trabajar unidos para construir bases sólidas de paz, especialmente las entidades que estamos con el gobierno nacional”, agregó.

“Y por eso insistimos en el mensaje -juntos construimos paz-, no solo las entidades del Gobierno Nacional sino la sociedad en general, el empresariado, los deportistas”, puntualizó.

De los 1.500 kilómetros, la etapa abarcó 162.7 kilómetros de recorrido en la ruta Riohacha-Camarones-Dibulla-Puerto Brisa-Palomino-Santa Marta, en cuyo punto de meta llegó primero el corredor Cristian Tamayo, 3 horas 53 minutos 50 segundos después de iniciar, en un soberbio embalaje en Santa Marta y completando hasta el momento 342 kilómetros del total.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas