Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > "Todos los ciclistas del país queremos la paz": Camilo Gómez, campeón del 'Clásico RCN' 2013

Arrancó el 'Clásico RCN' Juntos Construimos Paz

"Todos los ciclistas del país queremos la paz": Camilo Gómez, campeón del 'Clásico RCN' 2013

​6 entidades del Gobierno Nacional se unen al 'Clásico RCN', con el objetivo de llevar un mensaje de reconciliación, reintegración y paz.

Riohacha , 25/09/2014

Con la presentación de 178 ciclistas de 10 equipos que recorrerán 1.500 kilómetros por las carreteras del país, se inauguró el 'Clásico RCN' que además de la sana competencia deportiva, tiene como propósito la promoción de la lectura y la sensibilización de la construcción de la paz.


Durante la presentación oficial del 'Clásico RCN' en su versión 2014, dos ciclistas representativos del inicio y continuidad de triunfos de este deporte para nuestro país relataron cómo desde el ciclismo se construye paz.

Para el legendario Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez es fundamental el apoyo que se le debe dar al Gobierno Nacional en sus proyectos y programas que buscan la Reintegración, la Reparación, la Restitución, la Consolidación y la Memoria. 'Cochise' también invitó a que los colombianos disminuyan las agresiones mutuas.

Mientras que el vigente campeón de esta clásica ciclística, Camilo Gómez del equipo Formesan Bogotá Humana, dijo que construir paz también significa montar en bicicleta y pedalear durante 6 horas, cosechando triunfos para el país y añadió que todos los ciclistas de Colombia quieren la paz.

Este año durante el 'Clásico RCN' 6 entidades del Gobierno Nacional unidas por el objetivo de construir paz, estarán acompañando las 10 etapas de la competencia bajo el lema 'Juntos Construimos Paz'. Las entidades involucradas son la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la Unidad de Restitución de Tierras, el Departamento para la Prosperidad Social, el Centro Nacional de Memoria Histórica, la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial y la Agencia Colombia para la Reintegración.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas