Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Víctimas y personas desmovilizadas sostendrán encuentro de reconciliación en el Vaticano

ACR

Víctimas y personas desmovilizadas sostendrán encuentro de reconciliación en el Vaticano

​​Archivo Comunicaciones ACR 

Roma , 23/09/2014

Como un gesto de perdón y reconciliación, una persona víctima del conflicto armado en Colombia y dos personas que se desmovilizaron de los grupos armados organizados al margen de la ley, de manera voluntaria, asistirán a la Audiencia General de su Santidad el Papa Francisco, para clamar por la paz de Colombia.

Este grupo estará acompañado por el director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), Alejandro Éder, y el Embajador de Colombia ante la Santa Sede, Germán Cardona.

Durante el encuentro, escucharán las reflexiones que hace el Sumo Pontífice a los peregrinos y recibirán su bendición apostólica.


Perfiles de los asistentes

Sugey. Oriunda de una zona muy afectada por el conflicto armado en Colombia,  desde muy  temprana edad sufrió los efectos nefastos del mismo, a tal punto que terminó siendo reclutada por un grupo armado ilegal. En 2006 pudo desmovilizarse e ingresó al proceso de Reintegración de la ACR. Después de ocho años de estudiar, recibir atención psicosocial, formarse para el trabajo y prestar servicio social, culminó exitosamente el proceso en 2011. Hoy vive en Medellín con su familia y tiene un negocio exitoso de diseño gráfico y fotografía. 

Regis. Fue integrante de un grupo armado ilegal durante dos años y se desmovilizó en 2007. Entre 2007 y 2012 realizó y culminó exitosamente por el proceso que ofrece la ACR. Hoy, es historiador con grado universitario y es contratista de la ACR como Promotor de Reintegración apoyando la reintegración de quienes aún adelantan su proceso. Como promotor apoya los planes de trabajo de las personas en proceso de Reintegración haciendo seguimiento a la forma como se están elaborando para garantizar su éxito. Regis hoy forma parte del equipo central de la ACR lo cual es testimonio de su reintegración exitosa.

Sandra Gutiérrez. Es una de las millones de víctimas del conflicto. Entre 1990 y 2002 fue victimizada varias veces por diversos grupos armados ilegales, sufriendo personalmente un secuestro, así como ataques contra su familia que resultaron en muertes y desplazamiento forzoso. Desde abril de 2013 es líder local en su comunidad, en la ciudad de Villavicencio, y con una gran valentía ofreció un espacio de reconciliación para que desmovilizados presten su servicio social en su comunidad. A la fecha más de 150 personas en proceso de Reintegración han donado su tiempo para apoyar esta comunidad convirtiéndose en un ejemplo a seguir a nivel nacional.

Alejandro Éder. Director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) de la Presidencia de la República de Colombia, y miembro del equipo negociador del Gobierno de Colombia en los diálogos que se adelantan con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba. La ACR es la entidad encargada de  reintegrar a la sociedad a más de 30.000 personas que han salido de los grupos armados ilegales en Colombia, así como promotora de espacios de reconciliación entre personas desmovilizadas y víctimas del conflicto armado en Colombia. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas