Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Caminata por la paz, para decir ¡sí se puede!

En Florencia la ACR participó con otras entidades públicas y privadas de la Semana por la Paz

Caminata por la paz, para decir ¡sí se puede!

​La ACR se vinculó a la Semana por la Paz con una presentación de fútbol ‘freestyle’ de Sebastián Ortiz ‘Boyka’, campeón
nacional y cuarto en el mundo de esta disciplina. ACR l Comunicaciones

Florencia , 15/09/2014

"Estamos aquí, convencidos que la paz es posible, yo -persona desmovilizada-, estoy poniéndole el pecho a todos estos niños y con el fútbol decimos que en Florencia construimos paz, ¿por qué los demás no pueden?", expresó durante la caminata por la paz, Juan Carlos, persona en Proceso de Reintegración y líder en Florencia, de la estrategia 'Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento'.

Juan caminó con un grupo de 30 niños de la escuela de fútbol de la ciudadela Siglo XVI, a quienes orienta como alternativa para la prevención del reclutamiento infantil.

La caminata se desarrolló en el marco de la Semana por la Paz, con la participación de más de 1.000 personas que con pancartas y arengas alusivas a la paz, transitaron por las calles de Florencia.

La caminata culminó en el parque San Francisco de Asís, donde los asistentes presenciaron dos exhibiciones recreativas, ofrecidas por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR): un mini concierto de reguetón con 'Kino el Laudable', autor de la canción 'Mambrú no va a la guerra' y una presentación de fútbol 'freestyle', por Sebastián Ortiz 'Boyka', campeón nacional y cuarto en el mundo de esta disciplina.

"Estamos aquí, porque la música y el arte le apuestan a la paz y le podemos decir a los violentos que los buenos somos más, y que si queremos la paz, la podemos lograr", aseguró 'Kino' antes de iniciar su presentación.

Tanto la iglesia, como las fuerzas vivas de la región y la ACR, generaron espacios de concientización para la comunidad del Caquetá, con un mensaje claro, 'la paz es un compromiso de todos', "una región tan sufrida como el Caquetá, merece la paz y la merece cuanto antes, aquí empezaron muchos males de Colombia y es bueno que todos estemos aquí sembrando una semilla de paz", aseguró monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la conferencia episcopal.

Además de la caminata, la Semana por la Paz contó con el desarrollo de otras actividades entre las que se destaca, el 'cambalache por la paz', en el que se canjearon juguetes bélicos por camisetas de la selección Colombia, "entrego este juguete, porque la selección Colombia es mi vida, y además quiero ser como James, que marca goles y juega un fútbol muy bonito", manifestó Esteban, de 8 años de edad.

La jornada finalizó con un partido de fútbol mixto, en el que representantes de la iglesia, Cámara de Comercio, entidades gubernamentales, víctimas, personas en Proceso de Reintegración, entre otros, demostraron que el trabajo en equipo entre varios sectores es posible y que esto es construir la paz.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas