Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia Colombiana para la Reintegración

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > En Yumbo, 25 personas en Reintegración promueven la Convivencia Ciudadana

Articulación Policía Nacional y ACR

En Yumbo, 25 personas en Reintegración promueven la Convivencia Ciudadana

Certificación. Con un acto especial, personas en Reintegración recibieron los diplomas como 'Promotores de Convivencia Ciudadana'. Foto: ACR l Comunicaciones

Yumbo , 15/09/2014
25 personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), que residen en el municipio de Yumbo, se graduaron el pasado domingo como Promotores de Convivencia Ciudadana, gracias la Escuela de Seguridad Ciudadana que lidera la Policía Nacional en alianza con la ACR.

Durante una ceremonia especial, que se cumplió en el auditorio principal del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo, estos 25 ciudadanos recibieron su certificación y se comprometieron a ser ejemplo y a seguir aportando a la convivencia en su entorno. “Para mí, recibir esta certificación es muy importante porque demuestra mi compromiso con el Proceso de Reintegración y por eso agradezco que nos formen para ayudar a fortalecer la convivencia y la seguridad en nuestros barrios y con quienes nos rodean”, expresó Edgar, una persona en Proceso Reintegración, al recibir su diploma.

El coronel Carlos Arturo Gaitán, jefe de Prevención y Educación de la Policía Metropolitana, explicó que “estas 25 personas recibieron 48 horas de formación en la Escuela de Seguridad, que los convierte en Promotores de Convivencia”.

Por su parte, Rocío Gutiérrez Cely, coordinadora regional de la ACR en el Valle del Cauca, indicó que “con esta graduación ya son cinco las Escuelas de Seguridad Ciudadana que se han realizado en el Departamento, en alianza con la Policía Nacional, y que buscan empoderar a las personas en Reintegración de su rol como ciudadanos”.

El acto también contó con presentaciones musicales de grupos locales, entre ellos la agrupación Mi Raza, recién ganadora en la categoría Chirimía del XVIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

En Yumbo, 35 personas que abandonaron grupos armados ilegales, retornaron a la legalidad y están activas en su Ruta de Reintegración.​

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas