Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ¿Cuáles son los retos del sur para superar el conflicto interno armado Colombiano?

Del 10 al 12 de septiembre, evento académico apoyado por la ACR

¿Cuáles son los retos del sur para superar el conflicto interno armado Colombiano?

​III Seminario Internacional: Justicia, Posconflicto, Reintegración y Experiencias de Paz

Neiva , 08/09/2014

Serán tres días (10, 11 y 12 de septiembre) en los cuales expertos locales, regionales, nacionales e internacionales, hablarán sobre temas cruciales en la construcción de Paz de Colombia.

 

El evento que organiza la Universidad Surcolombiana y que es apoyado por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), será un escenario para la reflexión en torno a la pregunta: ¿Cuáles son los retos del sur para superar el conflicto interno armado Colombiano?, que busca de debatir, proponer y articular esfuerzos académicos, sociales y culturales de diferentes actores de la sociedad en el deseo de Paz nacional.

 

A este III Seminario Internacional, que se realizará en el marco de la semana por la Paz, en el Huila, asistirán más de 20 expertos nacionales e internacionales, entre investigadores, académicos, directores de programas de Desarme, Desmovilización y Reintegración (DDR) y expertos en construcción de Paz y posconflicto.

 

Autoridades en temas de posconflicto de la República Democrática del Congo, Italia y El Salvador, expertos en Reintegración de las personas desmovilizadas en Colombia, al igual que profesionales en temas de justicia y posconflicto, compartirán sus experiencias y ofrecerán una mirada desde sus regiones frente al tema de la construcción de Paz.

 

La ACR, participará de la jornada académica con una serie de ponencias ofrecidas por expertos en Reintegración, entre ellos: Esneyder Cortés, director programático de Reintegración, Carolina Castillo, Carlos Castrellón y Juliana Hernández, coordinadores de la ACR en los departamentos del Caquetá, Huila y Tolima.

 

Dentro de la agenda del seminario habrá espacio para presentar casos exitosos de Perdón y Reconciliación, de ciudades como Florencia e Ibagué, a través de experiencias de los Centros de Reconciliación y la estrategia de prevención de reclutamiento de menores al conflicto armado ‘Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento’. 

 

Por su parte, un grupo de personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración con la ACR del departamento del Huila, presentarán la obra de teatro ‘Sueños de Paz’, una iniciativa propia que refleja la trascendencia del conflicto en nuestro paí, y los deseos de una paz estable y duradera a partir de la Reintegración.

 

El III Seminario Internacional: Justicia, Posconflicto, Reintegración y Experiencias de Paz, una mirada desde el Sur, se realizará en el auditorio ‘Olga Tonny Vidales’ en la sede central de la Universidad Surcolombiana.

 

Mayor información e inscripciones 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas