Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Se iniciaron talleres de formación sobre Perdón y Reconciliación, en Bucaramanga

Acciones por la Reconciliación

Se iniciaron talleres de formación sobre Perdón y Reconciliación, en Bucaramanga

​​​Se dio inicio a los talleres de Perdón y Reconciliación, a formadores o ‘Promotores de la Reconciliación’ en el marco del proyecto Unidos por la Reconciliación, en Bucaramanga.

Bucaramanga , 05/09/2014

En el marco del proyecto productivo ‘Unidos por la Reconciliación’ que realiza la Asociación Campaña Colombiana Contra Minas (CCCM) con el financiamiento de la Fundación Gente Ecopetrol y el apoyo de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), se dio inicio a los talleres de Perdón y Reconciliación, unas jornadas de formación dirigidos a 20 personas que de manera voluntaria, buscan tener herramientas teológicas y pedagógicas para ser ‘Promotores de Reconciliación’; se proyecta la realización de estas actividades por un año.

El proyecto beneficiará a 50 víctimas de minas antipersonas y de otros hechos, además de 12 personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración atendidos por la ACR grupo territorial Santander.

El grupo de voluntarios está conformado por estudiantes y docentes de Psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), profesionales de Reintegración de la ACR grupo territorial Santander, voluntarios de Visión Mundial, representantes iglesias; además de voluntarios de la Campaña colombiana contra minas (CCCM); junto a personas víctimas de mina antipersona y familiares, y personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración.

Para Esther Herrera, profesional reintegradora de la ACR Santander, quien participará de los encuentros de formación, aseguró “en el inicio de estos talleres hay un gran compromiso por hacer lo mejor. En este primer espacio de trabajo terapéutico que realizamos, se dio un trabajo individual a través de una acción simbólica, la identificación de problemáticas, entre otras acciones”.

A partir del próximo 16 de septiembre, comenzarán los espacios de formación en ‘Perdón y Reconciliación’ por grupos (un grupo con personas víctimas de minas antipersona y otros hechos violentos, y el otro grupo con personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración).

Al tiempo de esta experiencia, se realizará un galpón y adecuaciones para el manejo productivo de gallinas y codornices, donde participarán personas del Proceso de Reintegración a través de la acción de servicio social, en las que deben cumplir 80 horas; junto con personas de la granja auto-sostenible para la rehabilitación de víctimas de minas antipersonas, ubicado en la Finca El Tabacal, municipio de Girón, Santander. ​

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas