Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > En Norte de Santander, con ‘Ludoforos’ se previene el reclutamiento infantil

Acciones de prevención al reclutamiento de NNAJ

En Norte de Santander, con ‘Ludoforos’ se previene el reclutamiento infantil

La participación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en los Ludoforos por la legalidad y la convivencia ciudadana, han tenido masiva participación.

Cúcuta , 04/09/2014

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) grupo territorial Norte de Santander ha realizado 5 encuentros sobre prevención al reclutamiento de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el departamento, a través de la Estrategia denominada “Ludoforo por la Legalidad y la Convivencia Ciudadana”.
 
En el municipio de Durania participaron cerca de 50 menores de diversas instituciones educativas, con la participación de entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Policía Nacional, Ejército Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Gobernación de Norte de Santander - Secretaría de Cultura, Alcaldía de Durania y la Red Departamental de Ludotecas.

Esta misma actividad se desarrolló con éxito en Cúcuta donde participaron 60 niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) de la comuna 6. En la actividad se vinculó la Alcaldía de Cúcuta junto con las entidades ya mencionadas.

También se realizó un Ludoforo en el centro zonal 3 del ICBF, donde participaron 25 NNAJ. Es importante resaltar el apoyo de las instituciones educativas en la realización de las actividades, como sucedió en el corregimiento de Agua Clara, que permitió la participación de 150 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

El Ludoforo por la Legalidad y la convivencia ciudadana, con énfasis en prevención del reclutamiento de menores al conflicto llegó a más zonas de la región; en la última realizada participaron cerca de 50 NNAJ, de la Tribu Motilon Barí, que viven en el Catatumbo. En este encuentro se contó con la presencia del Gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz.


20140904_2.jpg














Con actividades lúdicas 60 menores en Cúcuta participaron de Ludoforos.


20140904_3.jpg











Los ludoforos por la Legalidad y la convivencia ciudadana, son importantes para la prevención del reclutamiento de menores al conflicto.




20140904_4.jpg











Los niños y niñas del corregimiento de Agua Clara, Norte de Santander, rechazan el flagelo del reclutamiento.





20140904_5.jpg










A la actividad participó el SENA, la Policía  y Ejército Nacional, ICBF, GIZ, Gobernación de Norte de Santander - Secretaría de Cultura, Alcaldía de Cúcuta, Secretarios de despachos de la Gobernación e Instituciones Educativas.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas