Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > En Casanare, personas en Proceso de Reintegración acceden a vivienda

El programa de vivienda también cobijó a otra familia con un subsidio para mejora de vivienda.

En Casanare, personas en Proceso de Reintegración acceden a vivienda

​Foto: ACR l Comunicaciones

Orocúe , 03/09/2014

Cuatro personas que adelantan su Proceso de Reintegración y sus familias tienen casa propia gracias a la gestión de corresponsabilidad de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR). El programa de vivienda también cobijó a otra familia con un subsidio para mejora de vivienda. ​
La historia comienza a mediados del año 2013 cuando el grupo territorial de la Agencia Colombiana para la Reintegración Casanare establece contacto con la oficina de planeación  de Orocué, municipio al sur del departamento, para conocer los planes de vivienda que adelanta esa administración municipal.

Al notar la oportunidad que tienen las personas en Reintegración comienza a trabajar para establecer quienes cumplían las condiciones que exige el gobierno para acceder a las viviendas. En reunión con al alcalde Monchy Yobany Moreno Gualdrón se logran 8 cupos de vivienda para igual número de familias que pueden ser favorecidas. Desde ese día comenzó el sueño que hoy ven hecho realidad cuatro familias, pues ya tienen vivienda propia. El sueño se materializó en octubre del año pasado cuando se logró la firma del compromiso y fueron asignados los subsidios.

Una casa está ubicada en el barrio San Gregorio y las otras tres fueron adjudicadas en el barrio Jacinto Moreno. Igualmente otra persona en Proceso de Reintegración fue beneficiada con un subsidio para mejoramiento de vivienda y ya disfruta de esa ayuda. 

Para la administración municipal de Orocué, el trabajo con la ACR hace parte de la corresponsabilidad que se debe tener con  la Política de Reintegración, lo que contribuye de manera significativa en la construcción de paz en Colombia. Cabe destacar que las personas beneficiadas con el programa de vivienda pueden acceder a estas ayudas en la medida en que sean consideradas población vulnerable.

Las cinco familias beneficiadas se mostraron complacidas y reconocen la labor de la ACR en el mejoramiento de su calidad de vida, pues tener casa propia es un sueño de muchas personas, lo que les permite un mejor desarrollo de sus integrantes, con dignidad y unión familiar. La habitabilidad es una de las 8 dimensiones que se trabajan con las personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración con la ACR. 

En este proceso de reconstruir sus proyectos de vida, las personas desmovilizadas también desarrollan competencias relacionadas con las dimensiones de educación, productividad, seguridad, salud, ciudadana, personal y familiar​

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas