Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > 23 personas en Reintegración, comprometidas con la limpieza de las playas en Tumaco

Es la segunda iniciativa de Servicio Social que se realiza en esta zona del Pacífico colombiano. Las jornadas cuentan con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y de la empresa de aseo Aquaseo

23 personas en Reintegración, comprometidas con la limpieza de las playas en Tumaco

​Las actividades de limpieza y de sensibilización se están haciendo en los barrios El Bajito, Morrito y Exporcol.

Tumaco , 27/08/2014

‘Tumaco, la perla del Pacífico, con playas limpias y libres de residuos sólidos’, es el nombre de la iniciativa de Servicio Social que iniciaron en Tumaco 23 personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y empresa Aquaseo S.A.E.S.P.

El acto de inauguración de esta iniciativa que busca aportar al bienestar de la comunidad, contó con la presencia de la gestora social, María Alejandra Riascos y la asesora de relaciones con la comunidad, María Darliz Cabezas, de la empresa Aquaseo, así como de los líderes de las comunidades de los barrios El Bajito, Morrito y Exporcol, en los cuales se llevarán a cabo las acciones.  De igual forma, tuvo el acompañamiento del Instituto Departamental de Salud y de delegados de la Misión de Apoyo Para el Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos (MAPP - OEA).

Durante dos meses, estas 23 personas comprometidas con su proceso de Reintegración en Tumaco estarán ejecutando 80 horas de acciones de limpieza en los sectores priorizados y participando en campañas de sensibilización, sobre cuidado de medio ambiente y de prevención de enfermedades como la malaria.

“Una de las grandes dificultades en Tumaco ha sido el imaginario negativo que se ha tenido sobre las personas en Reintegración. Por eso, estamos convencidos que el Servicio Social es un paso importante para cambiar esos imaginarios y para empezar a mostrar con acciones ante la comunidad, que también ha sido víctima del conflicto armado, que las personas en Reintegración están aportando a la construcción de paz y dando una muestra fehaciente de  su compromiso con retornar a la legalidad”, indicó María Isabel Barón, coordinadora de la ACR Nariño.

En Nariño, cerca de 250 personas están activas en su Proceso de Reintegración. De ellas, 31 residen en Tumaco. Además, en todo el Departamento, 178 personas han desarrollado acciones de Servicio Social aportando a la calidad de vida de las comunidades.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas