Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > “Qué bueno que estén aquí y que hayan regresado a la legalidad”: Juanes

Personas en Reintegración también están ‘locos de amor por Colombia’

“Qué bueno que estén aquí y que hayan regresado a la legalidad”: Juanes

Encuentro. Juanes obsequió boletas dobles en localidad VIP para las personas en Reintegración, les dio autógrafos, se tomó fotografías y los despidió con un fuerte abrazo.
Encuentro. Juanes obsequió boletas dobles en localidad VIP para las personas en Reintegración, les dio autógrafos, se tomó fotografías y los despidió con un fuerte abrazo.
Bogotá , 25/08/2014
Un emotivo encuentro sostuvo este domingo 24 de agosto el cantante colombiano ‘Juanes’ con 15 personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), que residen en Pasto, durante un espacio exclusivo que brindó el artista, en el marco de la gira ‘Loco de amor por Colombia’ que adelanta en varias ciudades de Colombia.

Durante este encuentro, que se dio horas antes de su concierto en la Plaza del Carnaval en Pasto,  Juanes escuchó las historias de vida de las personas en Reintegración, indagó sobre lo que para estos ciudadanos significa haber retornado a la legalidad, estudiar, trabajar y estar al lado de sus familias. “Qué bueno que estén aquí y que hayan regresado a la legalidad. Uno trata de ponerse en los zapatos de otra persona y cuando uno hace ese ejercicio es capaz de perdonar y de ser mejores seres humanos”, les dijo.

El artista también aprovechó este encuentro  para compartir algunas experiencias de su vida, para responder algunas preguntas y para insistir en la importancia de construir juntos una mejor Colombia: “Debemos entender que todos tenemos un pasado distinto y que tenemos que encontrarnos en algún punto en el camino y ayudarnos. Colombia tiene que escucharse a sí misma. Vivir con el odio enferma y el paso por esta vida es para aprender la misión más importante que es el amor”.

Durante este ejercicio, que tuvo lugar en la Corporación Escénica de Pasto ‘La Guagua’, las personas en Reintegración entregaron mensajes a Juanes sobre la importancia de haber abandonado un grupo armado para reintegrarse. “Después de haber dado un paso tan grande de reintegrarnos, no tenemos nada de qué arrepentirnos. Hoy vivo con mi familia y estoy tranquilo”, fue una de las frases de Carlos*.

De igual manera, estos colombianos en Reintegración disfrutaron en compañía de sus familias del concierto de Juanes –el segundo de su gira–, que tuvo lugar en la Plaza del Carnaval de Pasto. El artista también llevará su espectáculo musical a Pereira, Bucaramanga y Valledupar.

“Para la Agencia Colombiana para la Reintegración este encuentro con Juanes significa la visibilización de la reintegración como un ejercicio de construcción de paz y más importante aún, en un departamento como Nariño, que ha sido tan azotado por el conflicto armado y donde tenemos el gran compromiso de transformar la vida de muchos colombianos que tomaron la valiente decisión de dejar la guerra”, señaló María Isabel Barón, coordinadora de la ACR en Nariño.

(*) Nombre cambiado a petición de la fuente.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas