Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia Colombiana para la Reintegración

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Estrategia ‘Mambrú no va a la guerra’ arrancó con un grupo de zanqueros en Armenia

Prevención del reclutamiento infantil

Estrategia ‘Mambrú no va a la guerra’ arrancó con un grupo de zanqueros en Armenia

Beneficiados. Esta pareja de zanqueros hace parte del grupo ‘Una nueva sonrisa’ de Armenia.
Beneficiados. Esta pareja de zanqueros hace parte del grupo ‘Una nueva sonrisa’ de Armenia.
Armenia , 15/08/2014
Cerca de 30 niños, niñas, jóvenes y adolescentes que integran la agrupación de zanqueros ‘Una nueva sonrisa’, del  barrio Las Colinas, un sector vulnerable de Armenia (Quindío), se verán beneficiados con la estrategia nacional de prevención del reclutamiento infantil ‘Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento’, que lidera la Agencia colombiana para la Reintegración (ACR)  y opera la Corporación Futuro de Colombia (Corfuturo).

En el marco de esta iniciativa, autoridades locales, entidades que tienen su oferta institucional en el barrio Las Colinas y comunidad, conocieron el diagnóstico y el trabajo que desde el mes de abril de este año se viene realizando con este grupo juvenil de zanqueros, durante una jornada de socialización.

A este encuentro asistieron el secretario de Desarrollo Social de Armenia, Eduardo Orozco; el secretario de Gobierno municipal, Héctor Alberto Marín, el personero, Carlos Alberto Mejía, así como representantes de Defensoría del Pueblo, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), de la Estrategia UNIDOS, de la Policía Nacional, de la Gobernación del Quindío, de la Universidad Von Humboldt, entre otros.  

“Gracias a esta intervención se brindarán herramientas necesarias para fortalecer la agrupación juvenil de zanqueros ‘Una nueva sonrisa’, como instrumentos para chirimías y zancos. Todo esto permitirá que los niños, niñas y adolescentes que la integran hagan un uso adecuado del tiempo libre y se mantengan alejados de los factores de violencia, contando además con el apoyo de la institucionalidad de la región”, indicó Carlos Andrés Castro, coordinador ACR Eje Cafetero.

La estrategia de ‘Mambrú no va a la guerra’ en Armenia es la tercera que se hace en el Eje Cafetero. La primera intervención se hizo con un grupo de 30 jóvenes de  Dosquebradas (Risaralda). Y la segunda,  que terminó en junio del 2014, se trabajó con cerca de 75 niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la Fundación Cultural Formarte, en la comuna Villasantana de Pereira (Risaralda).

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas