Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Estrategia ‘Mambrú no va a la guerra’ ya tiene su Selección de fútbol en Popayán

Prevención del reclutamiento infantil

Estrategia ‘Mambrú no va a la guerra’ ya tiene su Selección de fútbol en Popayán

La comunidad académica de la Institución Educativa José Antonio Galán 1 de Popayán participó en la jornada deportiva. Foto: ACR l Comunicaciones
La comunidad académica de la Institución Educativa José Antonio Galán 1 de Popayán participó en la jornada deportiva. Foto: ACR l Comunicaciones
Popayán , 12/08/2014
Con un interclases de microfútbol, arrancó en Popayán la estrategia nacional de prevención del reclutamiento infantil ‘Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento’, que lidera la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y opera la Corporación Futuro de Colombia (Corfuturo), y que busca beneficiar a cerca de 300 niños de la Institución Educativa José Antonio Galán 1 de Popayán.

En el marco de esta estrategia nacional, en días pasados se realizó un encuentro deportivo en las instalaciones del colegio, que sirvió para integrar a la comunidad académica y generar espacios de sano esparcimiento para estos niños, niñas, jóvenes y adolescentes, a través del fútbol.  En esta jornada se premiaron a los goleadores y se conoció la nómina de los dos equipos que se convierten en la Selección de Fútbol de ‘Mambrú’ en Popayán, cuyas actividades se fortalecerán a través de esta estrategia de prevención de reclutamiento infantil.

Claudia Patricia Muñoz, promotora de Corfuturo para la estrategia ‘Mambrú no va a la guerra’ en Popayán, informó que “la iniciativa de prevención del reclutamiento se encuentra en la etapa de socialización y visibilización. La idea es seguir fomentando a través del fútbol estos espacios para que los niños puedan entrenarse, reciban las herramientas para jugar, ir a campeonatos y ser más adelante jugadores profesionales”.

También explicó que en la Comuna 6 de la capital caucana, donde habita la mayoría de estos niños, confluyen distintas problemáticas, que los ponen en riesgo. “Estos niños son muy buenos, pero tienen un problema de autoestima y tenemos que hacerles ver que tienen otras opciones de vida, lejos de las pandillas y romper esas cadenas de violencia”, agregó.

La intervención también cuenta con el apoyo de la Universidad del Cauca, docentes del colegio José Antonio Galán 1 y de Indeportes de la Gobernación del Cauca.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas