Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia Colombiana para la Reintegración

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Comunidad estudiantil se beneficia con servicio social en Tierralta

Córdoba avanza en escenarios de reconciliación

Comunidad estudiantil se beneficia con servicio social en Tierralta

Foto: ACR l Comunicaciones
Foto: ACR l Comunicaciones
Tierralta , 12/08/2014
Un grupo de 21 personas desmovilizadas que adelanta su Proceso de Reintegración con la Agencia Colombiana para la Reintegración trabajó durante cuatro meses con su mano de obra por el mejoramiento y embellecimiento de las instalaciones físicas de la institución educativa Paraíso, en el municipio de Tierralta.

Estas personas que abandonaron el conflicto armado y están hoy en Proceso de Reintegración, deben cumplir con 80 horas de actividades de servicio social, enmarcadas en la promoción de acciones dirigidas a propiciar espacios de reconciliación con las comunidades.

Los centenares de estudiantes cuentan ahora con un ambiente adecuado y en condiciones que favorecen el proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, con la reconstrucción del canal que rodea a la institución ya no se volverá a llenar de residuos y evitará que se inunden los salones de clases.

“En nombre de la institución, agradecemos a la ACR por el apoyo y a las personas en Proceso de Reintegración. Sabemos que anteriormente estaban en un camino errado pero hoy están con nosotros y son capaces de hacer cosas positivas, dijo Milton Perea, rector del colegio.

Por su parte, Julia Beatriz Buelvas, coordinadora de la ACR Alto Sinú,  agregó que es importante seguir brindando oportunidades a las personas desmovilizadas para poder fortalecer los espacios de convivencia e integración comunitaria, y que el servicio social sea un vehículo para la reconciliación.

Del año 2003 a mayo de 2014 han ingresado al Proceso de Reintegración 3.032 personas desmovilizadas, de éstas 1.614 han adelantado acciones de servicio social.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas